eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Confirman la muerte de un estudiante italiano en el atentado de Niza

- PUBLICIDAD -
Confirman la muerte de un estudiante italiano en el atentado de Niza

Confirman la muerte de un estudiante italiano en el atentado de Niza

La Universidad de California en Berkeley celebrará hoy una vigilia por la muerte de uno de sus estudiantes en el atentado del pasado jueves en Niza, el italiano Nicolas Leslie, cuya familia llevaba días tratando frenéticamente de localizarlo en los hospitales de la ciudad francesa.

La universidad californiana confirmó en un comunicado la muerte de Leslie, de 20 años, nacido en Milán y que se encontraba en Niza como parte de un programa de intercambio universitario cuando se produjo el ataque que dejó 84 muertos y 303 heridos.

"Es una noticia trágica y devastadora", dijo el rector de la Universidad de Berkeley, Nicholas Dirks, en un comunicado.

"A todos los miembros de la UC Berkeley, tanto en el campus como en todo el mundo, se nos rompe el corazón al saber que otro estudiante joven y prometedor ha perdido su vida por actos de violencia sin sentido", añadió Dirks.

El Departamento de Estado de EE.UU. no ha confirmado por ahora si Leslie tenía la ciudadanía estadounidense, aunque según su página de Facebook estudió en un instituto de San Diego (California) y vivió en la localidad californiana de Del Mar antes de comenzar sus estudios universitarios en Berkeley, en el norte del estado.

Leslie estudiaba ciencias ambientales y participaba, junto a otros 84 estudiantes de la UC Berkeley, en un programa para jóvenes emprendedores en Niza. Tres de sus compañeros resultaron heridos en el atentado, pero se espera que se recuperen.

Decenas de carteles con su rostro llevan días pegados en farolas y postes de la ciudad francesa, mientras su tío recorría los hospitales de Niza con la esperanza de localizarlo.

"Estamos intentando viajar a Francia, porque nos estamos volviendo locos", afirmó el padre del estudiante, Conrad Leslie, al diario San Francisco Chronicle este sábado, antes de recibir la noticia de la muerte.

De confirmarse que Leslie tenía la nacionalidad estadounidense, serían tres las víctimas de este país fallecidas en el ataque del jueves, junto al texano Sean Copeland y su hijo de once años Brodie, que vivían en la zona de Austin y estaban de vacaciones por España y Francia.

Todos ellos estaban entre las 30.000 personas que estaban congregadas en el paseo marítimo de Niza el jueves para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales cuando el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel comenzó a arrollarlos con un camión frigorífico de 19 toneladas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha