eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso contará con la primera diputada negra de la historia

La española nacida en Guinea Ecuatorial y número 1 de la lista de Compromís-Podemos-És el moment por Alicante, Rita Bosaho, se ha convertido en la primera representante afroespañola en el Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -

Nacida en Guinea Ecuatorial, la nueva diputada ha desarrollado su vida en España. Proviene de una familia de políticos, algunos de ellos fueron asesinados por motivos ideológicos a manos del primer presidente que gobernó Guinea después de obtener la independencia de España. Su tío Enrique Gori Molubela fue diputado en las Cortes franquistas y presidente de la Diputación de Fernando Poo, cuando Guinea Ecuatorial todavía formaba parte del territorio colonial español en África.

Rita Bosaho se define como "feminista y luchadora por la defensa de los Derechos Humanos" y ha trabajado en Honduras con las mujeres de Tegucigalpa para defender sus derechos, según ha reseñado Podemos.

Ha intervenido en el Parlamento español y en la Comisión de Exteriores del Parlamento Vasco denunciando la situación de injusticia que viven las minorías étnicas en este país. En Alicante ha trabajado en distintos proyectos sociales y culturales, con especial atención a la desfavorecida zona norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha