Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correa se niega a contestar a la acusación popular y no concretará sus revelaciones

Correa declara hoy por tercer día en el macrojuicio de Gürtel

Pedro Águeda / José Precedo / Marcos Pinheiro

El principal acusado del juicio de Gürtel, Francisco Correa, dio la campana en el arranque de la vista este lunes al asegurar que no va a contestar a ninguna acusación, particular o popular. Sería lo previsible si al término de la jornada del viernes no hubiera anunciado que iba a contestar a la acusación popular ejercida por “los socialistas”.

Con su decisión, Correa evita ahondar en sus revelaciones de la pasada semana acerca de las mordidas que el PP recibió de grandes constructoras a cambio de adjudicaciones de gran obra pública en la época del Gobierno de José María Aznar.

Francisco Correa ha responsabilizado de su decisión a su abogado porque, según ha dicho, él quería responder. El acusado está representado por Juan Carlos Navarro, un letrado valenciano que ya le defendió durante una temporada en la causa de Valencia. Navarro también defiende al antiguo hombre fuerte del PP valenciano Juan Cotino en otra pieza de Gürtel.

Con “los socialistas”, Correa se refería a la acusación popular del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), que ejerce el abogado Virgilio Latorre. Correa aún debe ser juzgado en Valencia y su anuncio del viernes estaría relacionado con la intención de abrir una vía de colaboración con una aparte que también ejercerá allí la acusación popular, según fuentes del caso. Correa estaba también dispuesto a responder a la representación de ADADE.

Con la colaboración mantenida hasta hoy, Correa buscaba que Anticorrupción rebaje su petición de condena de 125 años.

Etiquetas
stats