eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal mostrará hoy en Toledo a una delegación de Grupo Popular Europeo el "giro de 180 grados" producido en España

La ciudad acoge el jueves la reunión del Grupo Popular Europeo que fijará su estrategia de lucha contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
Cospedal mostrará hoy en Toledo a una delegación de Grupo Popular Europeo el "giro de 180 grados" producido en España

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inaugurará hoy en Toledo la exposición 'Crecimiento y Empleo' que se exhibirá durante la reunión que celebran en esta ciudad miembros del Grupo Popular Europeo y con la que el PP quiere exhibir el "giro de 180 grados" que se ha producido en España con el Gobierno de Mariano Rajoy.

En concreto, esa exposición itinerante que ahora recala en Toledo --el Partido Popular ya la ha llevado a otros territorios-- recoge los avances logrados en materia de empleo y crecimiento durante los últimos tres años en España.

El propio vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ya dijo que este lunes que querían aprovechar la presencia de "destacados líderes en toda Europa para mostrarles la evolución del empleo" en España, para que vean cómo "ha cambiado radicalmente la situación" y el "giro de 180 grados" que se ha producido.

Durante la inauguración de la exposición, Cospedal estará acompañada por Floriano, así como por el jefe de la delegación española en el Parlamento Europeo y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons; y el presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber.

REUNIÓN DEL GRUPO POPULAR EUROPEO

El jueves, Toledo acogerá la reunión de la Mesa Política del Grupo Popular Europeo (PPE), que contará el jueves con la intervención de Mariano Rajoy y el viernes con la de la secretaria general del PP. Ese último día también se prevé la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En esa reunión se debatirán las prioridades legislativas que hay que impulsar a nivel europeo en los próximos meses en materia de lucha contra el terrorismo, así como otro de los asuntos prioritarios para el Grupo en el área económica, como el mercado único digital.

González Pons presentará la estrategia del Grupo PPE de lucha antiterrorista en Europa. Buena parte de las medidas que se presentarán quedaron plasmadas en la resolución que aprobó la Eurocámara por amplia mayoría el pasado 12 de febrero y que el Grupo PPE planteó tras ofrecer al resto de formaciones políticas un gran pacto antiterrorista europeo.

Según Pons, tras los atentados de París debe profundizarse en un nuevo enfoque para combatir los retos surgidos con el terrorismo yihadista. "Abordaremos cómo hacer frente a los llamados combatientes extranjeros, los ciudadanos europeos que regresan a sus países tras ser adiestrados por los terroristas, el uso que los yihadistas hacen de las redes sociales y de la tecnología de la información para su propaganda ideológica, o la necesidad de poner en marcha con urgencia un registro europeo de pasajeros de avión (PNR)" ha explicado.

El Grupo PPE abordará también en su reunión de Toledo cuáles deben ser las medidas legislativas necesarias a nivel europeo para alcanzar un verdadero Mercado Único Digital y para que Europa recupere el liderazgo mundial que tenía en la materia hace una década.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha