eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal pide prudencia sobre caso Palau y que jueces actúen "sin presión"

- PUBLICIDAD -
Cospedal pide prudencia sobre caso Palau y que jueces actúen "sin presión"

Cospedal pide prudencia sobre caso Palau y que jueces actúen "sin presión"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy partidaria de ser prudentes ante el juicio del caso del Palau de la Música sobre presunta financiación irregular de CDC, al considerar que los jueces tienen que actuar "sin presión".

Cospedal se ha referido al caso Palau, cuyo juicio se está celebrando estos días en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, durante su intervención en la conferencia-coloquio organizada por el Club Siglo XXI en Madrid.

"Hay un procedimiento abierto. Estamos conociendo muchos datos y el tribunal tiene que sentirse con la tranquilidad, con la independencia (...) y sin la presión para poder hacer lo que tenga que hacer", ha defendido.

La secretaria general del PP ha dicho "creer en la justicia", aunque "no está muy de moda" y "todo el mundo le quiere decir a jueces y fiscales lo que tienen que hacer".

"Lo digo para este caso y para todos los casos que están hoy judicializados", ha añadido Cospedal, quien ha criticado la "demagogia" de algunos partidos que no ponen objeciones cuando un procedimiento judicial les es favorable, pero dicen que "se está presionando" cuando otro caso no les gusta.

Por ello, ha insistido en que "cuando hay un procedimiento judicial abierto, hay que esperar a ver lo que dicen los tribunales.".

"Los partidos tienen que dar sus explicaciones, pero los que tienen que hablar y juzgar, y gracias a Dios vivimos en un estado de derecho, son los tribunales", ha remarcado.

La ministra ha hecho estas declaraciones después de que Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, haya explicado hoy que las comisiones que CDC cobraba de la constructora Ferrovial eran inicialmente del 3 por ciento, pero se elevaron al 4 por ciento porque el partido "quería más dinero".

El caso Palau es, según Cospedal, un "golpe" para la antigua Convergencia, pero ha pedido "no caer en el error" de identificar a este partido con toda la sociedad catalana.

Respecto al proceso soberanista, la secretaria general del PP se ha mostrado convencida de que el plan de los partidos independentistas de convocar un referéndum este año no se llevará a la práctica.

"El Estado hará todo lo que tenga que hacer para que no lo haya. No sé si van a hacer una especie de paripé, pero el referéndum no se va a producir", ha garantizado la titular de Defensa.

No ha aclarado qué medidas tiene en mente el Gobierno para detener la consulta -"al adversario, lo mínimo", ha señalado-, pero ha querido dejar claro que su obligación es defender la unidad de España y que se cumpla la ley, para lo que ha reclamado el apoyo de otros partidos como el PSOE.

Tras reiterar que "no ve una España dividida en dos", Cospedal ha denunciado "los pasos a la desesperada" que se están llevando a cabo desde la Generalitat y el Parlament catalán para seguir alimentando "la gran mentira" sobre la independencia.

A su juicio, "el sentimiento antiespañol que han ido inoculando durante tiempo para justificar su incompetencia está bajando y cuanto más baja la idea de que todo lo resuelve el ser independiente, "más disparates se están haciendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha