eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite alerta a un centenar de partidos europeos "del peligro" de la IA, ya que "justifica el asesinato selectivo"

Pide a quienes homenajean a las víctimas que protejan a las nuevas generaciones "de quienes justifican día a día el historial de ETA"

- PUBLICIDAD -
Covite alerta a un centenar de partidos europeos "del peligro" de la IA, ya que "justifica el asesinato selectivo"

La presidenta del Colectivo de víctimas del terrorismo Covite, Consuelo Ordóñez, ha alertado a un centenar de partidos políticos europeos de más de 25 países en el Parlamento europeo, en Bruselas, sobre "el peligro que supone la izquierda abertzale para la Unión Europea (UE)", ya que "justifica el asesinato selectivo". Además, ha reclamado a quienes homenajean a las víctimas que protejan a las nuevas generaciones "de quienes justifican día a día el historial de ETA".

En un comunicado, Covite ha dado cuenta del dossier 'ETA and its supporters, a danger for Europe' (ETA y sus simpatizantes, un peligro para Europa) que una delegación del colectivo, encabezada por Ordóñez ha entregado en la Cámara europea a diversas formaciones políticas. En él advierte de "la existencia en el sur del continente de formaciones políticas que justifican el asesinato selectivo de seres humanos perpetrado por ETA", en alusión a la izquierda abertzale.

Ordóñez ha explicado que en el documento se "detalla qué es ETA desde una perspectiva política, económica y social" y, además, se expone "cuál es el escenario político del País Vasco y se incide en que la izquierda abertzale es "un claro potenciador de la radicalización violenta, peligrosa, no sólo para España, sino para Europa en su conjunto".

Según este informe de Covite, "Amaiur, Bildu y Sortu han elaborado un discurso que rechaza la utilización del terrorismo tras el cese definitivo de ETA, pero que no condena el ejercicio de la violencia, dejando la puerta abierta a que esta pueda convertirse en una herramienta útil en un futuro próximo".

Además, se añade que "concebir la violencia y el asesinato como un instrumento válido en función de las circunstancias sociopolíticas manda un mensaje peligroso y potencialmente dañino a las nuevas generaciones".

MEMORIA

La presidenta de Covite ha afirmado que esta visita al Parlamento europeo tiene como objetivo "contar qué es ETA y cómo la impunidad judicial e histórica se está asentando en España, y cómo ETA y quienes justifican a ETA son hoy un peligro para las políticas de prevención de la Unión Europea, concebidas para evitar que las nuevas generaciones recurran a las armas para imponer sus ideas políticas".

Por otro lado, con motivo de la conmemoración este lunes del Día de la Memoria, Ordóñez ha emplazado a los representantes políticos a que si quieren "honrar a quienes fueron asesinados, trabajad por ellos". "Si queréis homenajear a las víctimas, empezad a proteger a las nuevas generaciones de quienes justifican día a día el historial de ETA", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha