eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristina Fernández: "Se consumó en Brasil el golpe institucional"

- PUBLICIDAD -
Cristina Fernández: "Se consumó en Brasil el golpe institucional"

Cristina Fernández: "Se consumó en Brasil el golpe institucional"

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) aseveró, respecto a la destitución hoy de Dilma Rousseff como jefa de Estado brasileña, que "se consumó en Brasil el golpe institucional", algo que aseguró es una "nueva forma de violentar la soberanía popular".

"América del Sur otra vez laboratorio de la derecha más extrema. Nuestro corazón junto al pueblo brasileño, Dilma, Lula (Da Silva) y los compañeros del PT (Partido de los Trabajadores)", escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

El Senado de Brasil destituyó hoy del poder a Rousseff, acusada de diversas irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra, y posteriormente, Michel Temer juró ante el Congreso Nacional como nuevo presidente brasileño, aunque en su condición de vicepresidente ya gobernaba, en forma interina, desde el pasado 12 de mayo.

Esa fue la fecha en que el Senado instauró el juicio político que ha llevado a la destitución de Rousseff, quien ese mismo día fue suspendida de sus funciones.

"Se consumó en Brasil el golpe institucional: Nueva forma de violentar la soberanía popular", subrayó al respecto Fernández de Kirchner.

Ya el pasado 29 de agosto, también a través de internet, la exmandataria argentina, sucedida en el poder por el conservador Mauricio Macri en diciembre pasado tras los últimos comicios presidenciales y afectada en la actualidad por varias causas judiciales, volvió a asemejar su situación, que asegura es parte de una persecución política, judicial y mediática, con lo ocurrido en Brasil.

"Cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad. Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus lideres políticos", sentenció la viuda del también exmandatario Néstor Kirchner.

Fernández publicó estas consideraciones junto a una carta que le remitió el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), firmada en Sao Paulo el pasado viernes, en la que le informaba de la "gravísima situación política e institucional" que le aseguraba vive Brasil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha