eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's en Aragón condiciona los acuerdos a la regeneración política y a propuestas en beneficio de la ciudadanía

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de Aragón, Susana Gaspar, ha condicionado los posibles acuerdos postelectorales a la regeneración política y a las propuestas en beneficio de la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -
C's en Aragón condiciona los acuerdos a la regeneración política y a propuestas en beneficio de la ciudadanía

En declaraciones a Europa Press, Gaspar ha abundado que el acuerdo de mínimos exigible por C's pasa tanto por la regeneración política, como por las propuestas de reactivación de la economía y sobre todo por articular unas propuestas de alternativas sociales.

C's ha logrado entrar por primera vez en las instituciones con 5 diputados en las Cortes de Aragón, que le convierten en la cuarta fuerza con 62.188 votos, el 9,41 por ciento; y también es la cuarta en el Ayuntamiento de Zaragoza con 4 concejales al lograr 40.046 votos, el 12,29 por ciento de los sufragios emitidos.

En el Ayuntamiento de Huesca, C's ha obtenido 2 concejales al contar con 1.864 votos, el 9,06 por ciento; y en la ciudad de Teruel también ha entrado con 2 ediles al lograr 1.581 votos, el 9,51 por ciento de los sufragios.

Estos resultados electorales los van a analizar este lunes en la reunión del comité electoral --que integran diez personas-- y que tendrá lugar a las 17.30 horas en el restaurante Aspen. A las 19.00 horas compartirán ese análisis con los afiliados a quienes les trasmitirán el mensaje de la ejecutiva nacional.

Este mensaje de la dirección nacional se resume en una felicitación por unos resultados "muy positivos, son excelentes", ha indicado Gaspar.

"NO NOS TOCA TOMAR LA INICIATIVA"

En declaraciones a Europa Press, Gaspar ha reiterado que el planteamiento de C's es "el pacto con los aragoneses y seguiremos pactando con ellos", al tiempo que ha reiterado su disponibilidad hacia "todas las fuerzas políticas que quieran hablar de políticas y alternativas que redunden en beneficio de los ciudadanos".

Gaspar ha dejado claro que "nosotros no tenemos que tomar la iniciativa porque no hemos formado una mayoría y tenemos que esperar" para reiterar que "si alguien quiere hablar con nosotros, estaremos encantados", pero "no somos la lista más votada", ha recalcado.

Preguntada por la postura que adoptarán en el Ayuntamiento de Zaragoza ha indicado que "será la misma" porque la intención de C's es "no entrar en gobiernos si no somos la lista más votada, pero dejaríamos gobernar a las listas más votadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha