eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's dice que "en un país normal un presidente no sale en conversaciones clandestinas"

- PUBLICIDAD -
C's  dice que "en un país normal un presidente no sale en conversaciones clandestinas"

C's dice que "en un país normal un presidente no sale en conversaciones clandestinas"

La portavoz de Ciutadans (C's) en el Parlament, Carina Mejías, ha señalado hoy que en un "país normal" un presidente como Artur Mas "no sale en conversaciones clandestinas", en referencia al caso de la trama de las ITV, ni "obstaculiza" las investigaciones sobre la corrupción.

En rueda de prensa en la sede barcelonesa de Ciutadans, Mejías se ha pronunciado así sobre la comparecencia de hoy del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la comisión de investigación sobre el caso Pujol, y ha avanzado que su partido exigirá su dimisión si se demuestra que conocía las "prácticas ilícitas" tanto en la trama de las ITV como en asuntos de los diferentes gobiernos del expresidente catalán Jordi Pujol, su mentor político.

Mejías ha subrayado que en un "país normal" su presidente "no sale en conversaciones clandestinas para favorecer la deslocalización de empresas que se han beneficiado de dinero público", en alusión a la trama de las ITV y una información que ha provocado finalmente que Mas comparezca esta tarde en la comisión de investigación después de que ERC levantase el veto a la solicitud del resto de partidos catalanes.

La portavoz parlamentaria de Ciutadans ha agregado, asimismo, que en un "país normal" su presidente solicita comparecer de forma "voluntaria" cuando los indicios así lo aconsejan en lugar de "obstaculizar" las investigaciones.

Mejías ha constatado, además, que en un "país normal" la sede del partido que gobierna, en este caso CDC, "no tiene la sede embargada".

Ciutadans, ha dicho Mejías, cree que Mas "sabía perfectamente" las prácticas del exsecretario general de CDC Oriol Pujol, así como el presunto "enriquecimiento ilícito" de la familia Pujol: "no nos creemos que no conociese lo que sucedía en los gobiernos Pujol ni en la familia con el cobro de comisiones ilegales", ha precisado.

Por ello, Mejías ha avanzado que si se deduce de la comparecencia de hoy que el presidente de la Generalitat tenía conocimiento de estas prácticas ilícitas exigirán su dimisión.

Ciutadans ha reclamado a ERC que esté a la altura de las circunstancias durante la comparecencia de Mas en la comisión de investigación, y que no actúe "tapando las vergüenzas" a cambio del pacto electoral al que ha llegado con CiU para celebrar elecciones autonómicas el próximo 27 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha