eldiario.es

Focos

  • Alberto Núñez Feijóo: "Mi compromiso es con Galicia y aquí es donde estaré los próximos cuatro años"

    Alberto Núñez Feijóo ha dejado claro que su ambición inmediata no es hacer carrera en la política nacional como sucesor de Mariano Rajoy sino seguir al frente de la Xunta. El conservador ha subrayado que su "contrato" es con Galicia y que durará los próximos cuatro años. Como ha explicado hace unos minutos, esta mañana ha hablado con el arzobispo de Santiago de Compostela y le ha prometido que le dejará "preparado el mejor año santo de la historia" para 2020.

    El de nuevo presidente de la Xunta ha negado que alguna "situación excepcional" pueda hacer que se lo replantee durante los próximos años: "No hay ninguna situación excepcional porque lo lógico es que haya un gobierno en las próximas semanas y, si no, va a haber elecciones".

    En cuanto a los resultados del PSOE y la pérdida de peso que ha cosechado en estas autonómicas, Feijóo ha dicho que el futuro de ese partido no es "podemizarse". Aunque ha matizado que no responde por Pedro Sánchez y que el PSOE es "un gran partido que hizo grandes servicios" a España, en todo momento, el conservador se ha referido en pasado a los dirigentes socialistas y hasta se ha permitido añadir que se refería "sobre todo a uno de ellos", en alusión a Felipe González.

    A Sánchez, Feijóo le ha pedido que deje "transcurrir la democracia en España" de forma que "el presidente Rajoy pueda superar una segunda posible sesión de investidura".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha