Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Daniel Serrano:PP debe ser actor principal en Cataluña contra independentismo

Daniel Serrano:PP debe ser actor principal en Cataluña contra independentismo

EFE

Barcelona —

0

El candidato a la presidencia del Partido Popular de Barcelona, Daniel Serrano, ha afirmado hoy que “el PP debe ser un actor principal en Cataluña porque somos el partido que gobierna España y debemos aspirar a ser partido referente de los catalanes que ven en España un motivo de orgullo”.

En el discurso de presentación de su candidatura, durante el XIII congreso del PP de Barcelona, Serrano ha advertido de que “el principal adversario político está en el discurso independentista y el PP ha de dar respuesta a esos cientos de miles de catalanes que buscan una alternativa clara al separatismo y al populismo de izquierdas que gobiernan en Cataluña y no en pocos ayuntamientos”.

En este sentido, el candidato popular se ha mostrado convencido de que, a pesar de la gravedad de la situación en Cataluña, finalmente “derrotaremos al separatismo y lo vamos a derrotar democráticamente”.

Serrano, que es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cornellà, se ha marcado como objetivo “buscar el espacio perdido en las últimas elecciones municipales, no solo en el área metropolitana, sino en el resto de municipios para poder afrontar con garantías las elecciones municipales de 2019”.

En este sentido, ha destacado la importancia del trabajo de las juntas locales, los distritos de Barcelona y los ayuntamientos metropolitanos, y les ha pedido que no se conformen con el discurso de que en Cataluña es imposible ganar en unas municipales porque en Badalona y Castelldefels “hemos ganado elecciones y por lo tanto demuestran que se puede y que hay que salir a ganar”.

Daniel Serrano ha añadido que “el partido trabajará de forma homogénea a nivel municipal para llevar su ADN también a los municipios para diferenciarse mejor de otras marcas blancas que tratan de imitarlo”.

Serrano ha concluido animando a todos los militantes a trabajar por un PP “referente de todas aquellas personas que siendo y sintiéndose profundamente catalanas se sienten orgullosos de ser españoles”.

En su discurso, Daniel Serrano ha propuesto como secretaria general a Elisabeth Jiménez y como vicesecretarios a Eduardo Bolaños, Maritxu Hervás, Óscar Ramírez, Elisabet Ortega y Pablo Nuevo.

Etiquetas
stats