eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Delegado en Euskadi: El Gobierno tratará a los presos de ETA como al resto

- PUBLICIDAD -

El delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés, ha asegurado que no habrá cambios en la política penitenciaria y que las reclamaciones de los reclusos de ETA suponen "ventajas con respecto al resto de presos", una "excepcionalidad y unas condiciones distintas" que no van a concederse.

Ha argumentado que, cuando en el pasado "se hicieron gestos" con los reclusos de la banda, hubo "malos resultados", por lo que el Ejecutivo del PP seguirá aplicando la ley tanto en relación con los presos como con los miembros de ETA en la clandestinidad, que serán detenidos si surge la ocasión "con independencia de que haya una voluntad de disolución o no".

En una entrevista en la Cope, De Andrés ha afirmado hoy que los presos de la banda terrorista "lo tienen difícil mientras no haya un cambio dentro de la propia banda", porque en su seno hay "gente muy recalcitrante y contraria a reconocer el daño causado".

Según ha defendido, la aplicación de la ley y del Estado de derecho han sido precisamente las que han abocado a ETA a un desarme, "sin ningún favor", una cuestión por la que España debe ser vista como "un ejemplo".

Sobre la entrega de los arsenales de ETA el pasado sábado en Bayona (Francia), ha considerado que hubo escenas "verdaderamente ridículas", como las personas "que no tenían ningún papel ni aportación" y que estaban "a pie de los zulos con carteles alusivos a la entrega de las armas".

El delegado ha dicho además que está convencido de que la banda no ha entregado todo el material porque "no tiene ya ni condiciones para saber qué armamento tiene" y porque no se habrá desprendido de las armas "que sirven para incriminar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha