eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jueces para la Democracia denuncia la grave situación de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid

La asociación critican la falta de inversión en este servicio público y que esto provoque que la justicia "esté colapsada"

El director general de Justicia renunció el martes a su puesto. No llevaba ni 100 días en el cargo

- PUBLICIDAD -
JpD no ve sentido a la "protección jurídica propia" del Rey tras la abdicación

JpD no ve sentido a la "protección jurídica propia" del Rey tras la abdicación EFE

Jueces para la Democracia denuncia la delicada situación en la que se encuentra el servicio de Justicia de la Comunidad de Madrid. Tras la renuncia de Ricardo Ruiz de la Serna como director general de Justicia (que no ha llegado a los 100 días en el cargo), las asociaciones judiciales quieren recodar que en el servicio madrileño "falta inversión" y esto provoca que "la justicia esté colapsada con la mitad de los órganos judiciales sobrecargados".

" Preocupante es la situación de emergencia en la que se encuentran los Juzgados de lo Social y de Primera Instancia de la capital", explican en un comunicado y critican que "numerosos jueces y juezas, recién incorporados, se encuentren actualmente sin plaza".

Jueces para la Democracia insta a las nuevas autoridades regionales que "sean capaces de resolver esta grave situación apostando por una justicia moderna, eficaz y de calidad mediante un plan integral en el que puedan tomar parte tanto las instituciones como los colectivos profesionales implicados". Para ello creen que sería operativo la creación de una Consejería de Justicia en el Gobierno regional "con dedicación prioritaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha