eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Denuncian en la Audiencia Nacional el 'ongi etorri' a una expresa de ETA en un campus de la UPV

Según desveló El Mundo, Lozano Miranda fue recibida en la universidad por unas 80 personas que coreaban gritos a favor de los presos etarras acompañados de bengalas. Además, se realizó un 'aurresku' en su honor y se le entregó un ramo de flores y una txapela.

- PUBLICIDAD -

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha denunciado este jueves en la Audiencia Nacional el 'ongi etorri' (acto de bienvenida) celebrado en honor de la expresa de ETA Jone Lozano Miranda la pasada semana en el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV).

La APAVT ha denunciado ante la Audiencia Nacional como un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo el acto, en el que la expresa de ETA pronunció un discurso de agradecimiento y otro joven "denunció la política penitenciaria represiva" de los gobiernos de España y Francia.

A juicio del colectivo de apoyo a las víctimas, estos actos vulneran el Código Penal por enaltecimiento del terrorismo y "desprecio, descrédito o humillación de las víctimas de delitos de naturaleza terrorista". Y todo ello, denuncia sin que la Universidad tomase ninguna medida para impedir el acto.

"Ya está bien de dejar que los terroristas y sus amigos se rían de todos los españoles homenajeando a asesinos sanguinarios. Ya está bien de impunidad y permisibilidad. Hay que aplacar esto y la Audiencia Nacional tiene que ser tajante y prohibir cualquier acto que humille la Memoria y pisotee la Dignidad de las víctimas del terrorismo", reivindica la APAVT.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha