eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Denuncian al colectivo Fan Hemendik por concentrarse ante el cuartel de Oñate

- PUBLICIDAD -
Denuncian al colectivo Fan Hemendik por concentrarse ante el cuartel de Oñate

Denuncian al colectivo Fan Hemendik por concentrarse ante el cuartel de Oñate

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia contra el colectivo Fan Hemendik por la concentración llevada a cabo el pasado 18 de junio frente a la casa cuartel de la Guardia Civil de Oñate (Guipúzcoa) con el lema "Dejad en paz a Euskal Herria".

En un comunicado UnionGC explica que los concentrados realizaron "una injusta y amenazante presión a los guardias civiles allí destinados así como a sus familiares, que residen en ese cuartel".

Añade que "realizaron cánticos con expresiones como 'txakurrak' en euskera, que traducido al castellano se corresponde con la palabra 'perros' con la emisión de dibujos animados en los que se ridiculizaba a la Guardia Civil".

UnionGC manifiesta que "el componente siniestro de esta concentración y actuación masiva no se limita a extorsionar y amedrentar a las familias de los guardias civiles allí destinados sino que se acompaña de unos dibujos animados en los que los protagonistas son miembros del puesto de la Guardia Civil de Oñate, los cuales pueden ser reconocidos por sus características físicas".

Agrega que "es un auténtico e injusto ejercicio de odio en el que se agrede verbalmente e intimida a los guardias civiles de y a sus familiares (hijos, esposas, padres y madres, etcétera) que conviven con ellos.

"La naturaleza agresiva, sectaria y excluyente de los gritos, lemas y consignas de estas amenazadoras personas son significativos de la gravedad de los hechos, amenazas y extorsiones vertidas", alega.

UnionGC comenta que "estas personas amenazaron con un ambiente festivo, con coreografías, canciones y actuaciones artísticas en el referido acto como si los danzantes pudieran esconder el criminal mensaje que envuelven unas actuaciones dirigidas contra personas identificables realizadas a las puertas de sus viviendas".

Por todo ello solicita "que se depuren las responsabilidades legales, ya que este acto ha debido de ser autorizado por las autoridades competentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha