eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz dice que Andalucía tiene "un papel armonizador" en el debate territorial e irá a Cataluña abierta al consenso

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que la comunidad "siempre" ha desempeñado "un papel armonizador" en el debate territorial y "en un momento difícil como este lo seguirá haciendo", al tiempo que ha destacado que irá a Cataluña el próximo 3 de febrero con ánimo de consenso.

- PUBLICIDAD -

Preguntada en rueda de prensa en el marco de la Feria de Turismo Internacional (Fitur), en Madrid, sobre la reunión que mantendrá con su homólogo catalán, Artus Mas, la presidenta de la Junta ha apuntado que "Andalucía tiene mucho que aportar en el debate territorial" y ha asegurado que España se está jugando "mucho" en este sentido.

Asimismo, ha hecho hincapié en las vinculaciones "importantes" de la comunidad andaluza con Cataluña, donde dos millones de ciudadanos tienen origen andaluz. La jefa del Ejecutivo andaluz se reunirá con el presidenta de la Generalitat en Barcelona en un encuentro institucional dentro del marco del viaje de Díaz a Cataluña, una visita que la propia presidenta anunció durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Pres y la Fundación Cajasol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha