eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Doscientas personas protestan contra los desalojos de inmigrantes en Barcelona

- PUBLICIDAD -

Unas 200 personas se han manifestado este mediodía por la Rambla de Poblenou de Barcelona en protesta por los tres desalojos de naves industriales abandonadas, ocupadas por personas de origen subsahariano, que se han producido esta semana, el último de los cuales acabó con enfrentamientos y 8 detenidos.

Convocada por la Asamblea Solidaria contra los Desalojos del Poblenou, que integra a las asociaciones vecinales y colectivos de defensa de personas inmigradas, la protesta se ha iniciado junto al Casino de la Alianza e iba encabezada por una pancarta con el lema: "No más desalojos en Sant Martí".

Los manifestantes, entre los que se encontraba el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, que es vecino del barrio, y el concejal de la misma formación Ricard Gomà, también exhibían pancartas con lemas contra el racismo y por el derecho a una vivienda.

Tras corear consignas como: "ninguna persona es ilegal", un miembro de la asamblea ha leído un manifiesto a través de un megáfono contra los desalojos y la actuación de la policía, que han considerado "violenta y desmesurada y con detenciones injustificadas".

El manifiesto pide al ayuntamiento que busque soluciones a la situación a las aproximadamente 400 personas que viven en unos cuarenta asentamientos, la mayoría instalados en precarias condiciones en naves industriales abandonadas.

El manifiesto señala que los desalojos no solucionan el problema "sino que lo agrava al dejar en la calle y sin techo a muchos vecinos y vecinas de nuestro barrio, que forzosamente tienen que buscar otro lugar sin que haya alternativas sociales reales".

También denuncian que las autoridades "ponen palos en las ruedas en las estrategias de subsistencia, como el arte o la recogida de chatarra, después de que la situación política y económica los haya conducido a una situación de exclusión social".

"Al ayuntamiento la única cosa que le interesa es una Barcelona limpia", ha remarcado el portavoz de la asamblea, que ha acusado al consistorio de ser "incapaz" de dar soluciones y de "potenciar los desalojos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha