eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran reclama a Rajoy un déficit para Cataluña de al menos el 2,18% del PIB

Anuncia que CiU retirará la enmienda a la totalidad a la ley de transparencia

- PUBLICIDAD -
Duran reclama a Rajoy un déficit para Cataluña de al menos el 2,18% del PIB

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha reclamado este jueves para Cataluña al menos un tercio del 6,5 por ciento del déficit que ha fijado la UE para España, es decir, "un 2,18 por ciento".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha reiterado su apuesta por un déficit asimétrico para la autonomías, y ha recordado que esta asimetría también la reclama España respecto a otros Estados a nivel europeo.

En alusión a los 'barones' del PP, Duran ha considerado incoherente oponerse a la asimetría: "No sé por qué rechazar algo que tu partido lo sitúa en la base de su demanda europea", ha concluido.

Duran ha defendido que Cataluña merece un mayor flexibilización porque partía de un déficit más elevado que otros territorios, y porque es una comunidad que "ha hecho los deberes" para sanear sus finanzas.

El líder democristiano ha lamentado que la canciller alemana Angela Merkel se está equivocando con algunas políticas, y, en lugar de apostar por europeizar Alemania, ha optado por "alemanizar Europa".

CONGRESO

Duran ha anunciado que su partido ha decidido retirar en el Congreso la enmienda a la totalidad que había presentado contra la ley de transparencia impulsada por el Gobierno.

Ha argumentado que, tras negociar con el Ejecutivo español, éste se ha comprometido a retirar unas "cuestiones competenciales" que desagradaban a CiU y que le había llevado a presentar esta enmienda a la totalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha