Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EFE presenta a la Reina el libro “Sofía 75 Años”, que recoge su vida en fotos

EFE presenta a la Reina el libro "Sofía 75 Años", que recoge su vida en fotos

EFE

Madrid —

0

La Reina ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela de manos del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, un ejemplar del libro “Sofía, 75 Años”, que recorre la vida de doña Sofía a través de 75 imágenes rescatadas del ingente archivo gráfico de esta agencia de prensa, algunas de ellas desconocidas.

Durante la audiencia concedida por la Reina a una representación de EFE con ocasión de la entrega del libro, Vera ha transmitido a doña Sofía el “reconocimiento y afecto” de los trabajadores de la Agencia por sus “75 años de entrega a España” y, en nombre de todos, le ha agradecido la oportunidad de presentarle esta obra, realizada “con todo el cariño con motivo de su reciente cumpleaños”.

“En este tiempo, ha sido nuestra embajadora por todo el mundo, defensora de causas justas, emprendedora en lo social” e “innovadora en lo cultural”, y “por eso tenemos con usted una deuda de gratitud”, ha subrayado el presidente de la Agencia.

Tras recordar que “desde que accedió al trono siempre hubo un periodista y un fotógrafo de EFE a su lado en todo tipo de actos oficiales”, Vera ha añadido: “Así lo seguirá siendo y así quieren mis compañeros de la Agencia en los cinco continentes que se lo transmita a usted hoy”.

Doña Sofía ha saludado uno a uno a los doce representantes de EFE, que ha publicado esta obra como un libro-homenaje a la Reina con ocasión de su 75 cumpleaños, y ha intercambiado unas primeras palabras con sus invitados antes de posar juntos para los medios gráficos en el Salón de Audiencias, donde a continuación se ha reunido con ellos a puerta cerrada.

Junto a Vera, han estado en esta audiencia el director Territorial y del Gabinete de Presidencia, José Antonio Pérez, y los máximos responsables de Comunicación (Ana Vaca de Osma), Documentación (Pilar Zaragüeta) y Gráfica (Carmen Planelles), así como el coordinador del 75 Aniversario de la Agencia EFE, Fernando Moreno.

La jefa de Archivo Gráfico, Paloma Puente, las documentalistas Carmen Tello y Ana Aragón, los informadores gráficos Andrés Ballesteros y Juan José Guillén y el corresponsal de EFE ante la Casa Real Ramiro Fuente completaban esta delegación.

El volumen “Sofía, 75 Años”, que puede ser adquirido a través de la web de la Agencia (www.efe.com), se abre con una imagen de los Reyes junto a sus ocho nietos, tomada en 2007 y elegida por la propia Reina para expresar a EFE, en una dedicatoria manuscrita, el “afecto” y “agradecimiento más sincero” por su “continua labor informativa” en beneficio de los españoles.

La selección de 75 fotos entre las miles y miles de instantáneas de doña Sofía con que cuenta el Archivo Gráfico de EFE -integrado por 17 millones de documentos- arranca con una imagen tomada en Atenas en 1940, cuando doña Sofía apenas tenía dos años, en la que se la ve jugar con su madre, la Reina Federica de Grecia, y acompañada de su hermano, el Príncipe Constantino.

Con fotografías de su infancia muy desconocidas continúa esta colección de fotos, que incluye momentos de su retorno a Grecia tras el exilio familiar en Egipto y Sudáfrica, así como su estancia en Alemania, los estudios de puericultura que cursó en Atenas y su compromiso con don Juan Carlos en Lausana (Suiza).

Hay también escenas de familia con don Juan Carlos, sus hijos y nietos, encuentros con autoridades de todo el mundo y algunos de los viajes de cooperación que han marcado la actividad internacional de doña Sofía, a quien puede verse igualmente en gestos solidarios con víctimas de atentados o catástrofes.

Aena, Banco Espírito Santo, Correos, El Corte Inglés, Renfe, Unilever, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital colaboran con EFE en esta edición, que se suma al libro de imágenes de don Juan Carlos que publicó la Agencia en enero, con ocasión del cumpleaños del Rey, bajo el título “75 años, 75 fotos”.

Esta obra inició la cuenta atrás para la conmemoración en 2014 de los 75 años de la Agencia EFE, que nació en Burgos el 3 de enero de 1938.

Etiquetas
stats