eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu elude "debatir sobre un mensaje anónimo" y dice que estará en contra de cualquier manifestación de violencia

Aclara que existe "una grandísima diferencia" entre la "lucha institucional" que defiende la coalición y las "poltronas"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha eludido "entrar a debatir sobre un mensaje anónimo", en alusión al e-mail en el que un colectivo asumió este miércoles el ataque a ocho autobuses, y ha insistido insiste en rechazar "cualquier manifestación de violencia" a la vez que ha advertido de que la coalición soberanista "estará en contra".

De esta forma, se ha referido al mensaje enviado a Euskal Irrati Telebista (EiTB) en el que un grupo sin identificar se atribuyó a el sabotaje de este pasado fin de semana, que causó el incendio de ocho autobuses de Bizkaibus en Derio, y arremete duramente contra EH Bildu y Sortu, de quienes afirma que su crítica "insulta la lucha de los presos políticos" y contribuye a poner "una alfombra roja a la represión" a cambio de "unas cuantas poltronas". El colectivo anunció su elección a favor de la "lucha".

Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa en San Sebastián, Arraiz ha advertido de que "nosotros no vamos a entrar en un debate sobre un mensaje anónimo enviado por correo electrónico". "No sabemos de quién es ni quién está de verdad detrás, y por ese lado lo dejaremos ahí", ha explicado.

No obstante, ha asegurado que la "postura" de EH BIldu sigue siendo "la Vía Vasca". "Nosotros rechazamos cualquier manifestación de violencia porque pensamos que nos aleja del escenario de paz que queremos construir, y no nos importa de donde venga esa violencia, de un lado o de otro, nosotros estaremos en contra de la misma", ha puntualizado.

SIN POLTRONAS

El dirigente de la coalición soberanista ha indicado que "quien conoce, no solo a EH Bildu, sino también la izquierda abertzale" sabe que sus objetivos políticos "han estado por encima de los instrumentos de lucha".

Ha añadido que, "en cualquier caso nunca", desde la "creación y nacimiento" de EH Bildu y Sortu "nunca hemos renunciado a un instrumento de lucha como es la lucha institucional". "De ahí a poltronas hay grandísima diferencia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha