eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez del caso ERE en el Supremo reprocha a los aforados que dejen el tren en marcha

- PUBLICIDAD -
El juez del caso ERE en el Supremo reprocha a los aforados que dejen el tren en marcha

El juez del caso ERE en el Supremo reprocha a los aforados que dejen el tren en marcha

El juez del caso ERE en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ha reprochado hoy a los imputados en este proceso, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que hayan renunciado a su aforamiento y, de ese modo, hayan abandonado el tren judicial cuando estaba en marcha.

"Han abandonado en marcha el tren de esta instrucción", dice el juez en alusión a que, al renunciar a su acta de parlamentario Chaves, Griñán y otros aforados imputados ante el Supremo, han provocado que el caso deje de estar en manos del alto tribunal.

Todos los aforados ante el Supremo imputados en el caso ERE han renunciado al escaño. El último en hacerlo ha sido el exconsejero José Antonio Vieira. Ello hará decaer la competencia del Supremo sobre el asunto cuando el alto tribunal reciba la notificación oportuna remitida por el Parlamento, lo que aún no ha sucedido.

Sin embargo, es a esta circunstancia a la que se refiere en su auto notificado hoy el magistrado Barreiro: "El instructor no ha resuelto sobre el sobreseimiento o la prosecución del procedimiento" porque "lo han impedido los propios imputados abandonando en marcha el tren de esta instrucción".

El exconsejero de la Junta Gaspar Zarrías solicitó al juez el sobreseimiento del caso, es decir, que archivara el asunto. Lo hizo antes de que se pidiera el suplicatorio contra él -lo que derivó en su dimisión y la de los otros parlamentarios implicados.

Barreiro le responde considerando "cuestionable" que, aunque "el imputado quejoso" tiene el derecho a renunciar a su aforamiento, se queje luego de "de que no se resuelve sobre el sobreseimiento, pues si abandona la vía del proceso para aforados no puede ya pedir desde el nuevo tren procesal que le sigan dictando resoluciones desde el que ha abandonado".

Por estos motivos Barreiro señala que "no ha lugar a resolver, dado el trámite procesal en que se halla la causa".

Además, el magistrado niega en su escrito cualquier dilación indebida en la tramitación del procedimiento y defiende que su solicitud de exposición motivada se tramitara a través de una Sala que no admite recursos.

Los imputados consideraban que se les debería haber permitido acudir ante el Supremo contra la petición de suplicatorio pero el juez Barreiro responde que su procedimiento ha sido el más aplicado en la historia del alto tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha