eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército israelí bombardea posiciones de Hamás en Gaza tras disparos

- PUBLICIDAD -
El Ejército israelí bombardea posiciones de Hamás en Gaza tras disparos

El Ejército israelí bombardea posiciones de Hamás en Gaza tras disparos

La fuerza aérea israelí bombardeó hoy una posición del movimiento islamista Hamás en Gaza después del lanzamiento de proyectiles desde la franja, informó el Ejército en un comunicado.

"En respuesta a los ataques en marcha contra las fuerzas israelíes, un avión militar alcanzó una infraestructura terrorista de Hamás en el sur de Gaza", según la nota oficial.

En las últimas horas la tensión en torno a la frontera de Israel y Gaza se ha incrementado con escaramuzas entre milicianos palestinos y tropas israelíes y el gabinete de seguridad israelí tiene previsto reunirse hoy para analizar la situación en el área, anunciaron medios locales.

Ayer, una palestina murió y otras dos personas resultaron heridas, todos ellos civiles, por el bombardeo de un tanque israelí contra una zona al este de la localidad de Jan Yunes, en el tercio sur de Gaza.

En los últimos tres días el Ejército israelí contabiliza en doce las ocasiones en que milicias palestinas han disparado andanadas de proyectiles de mortero contra fuerzas israelíes estacionadas en la zona de la divisoria y que han sido respondidas con disparos y bombardeos.

Los sucesos de hoy se registraban después de que las fuerzas armadas israelíes informaran ayer del descubrimiento de un nuevo túnel ofensivo cavado desde la franja hasta suelo israelí, el segundo en menos de un mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha