eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Encarcelan a exgobernador opositor boliviano por nuevo caso de corrupción

- PUBLICIDAD -
Encarcelan a exgobernador opositor boliviano por nuevo caso de corrupción

Encarcelan a exgobernador opositor boliviano por nuevo caso de corrupción

El exgobernador opositor de la región boliviana de Beni Carmelo Lens, que estaba con arresto domiciliario por un caso de supuesta corrupción, fue enviado hoy a prisión por una nueva denuncia en su contra, informó una fuente judicial.

En una audiencia cautelar, la jueza Rosmery Morón determinó la detención preventiva de Lens en la carceleta de Riberalta (noreste), dentro de una investigación por supuestas irregularidades en la construcción del aeropuerto de la localidad beniana de Guayaramerín, señala un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

El opositor fue imputado por el supuesto delito de "uso indebido de influencias", explicó la directora nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Fanny Alfaro.

El caso data de cuando Lens fue subgobernador de la provincia beniana Vaca Díez, antes de ser gobernador regional.

La Fiscalía lo investiga por haber instruido que su hermano Mauricio Lens administrara los recursos desembolsados para la construcción del aeropuerto de Guayaramerín y por supuestos pagos excesivos a favor de la empresa encargada de la obra.

En enero pasado, Carmelo Lens se benefició con el arresto domiciliario, tras pasar medio año en prisión por supuestos delitos de corrupción cuando presidía la Gobernación de Beni.

En 2013, el político encabezó una alianza de opositores que le permitió ganar la Gobernación con un respaldo mayor al 50 %, superando a la candidatura oficialista.

Aquella elección se realizó tras la suspensión del también opositor Ernesto Suárez a fines de 2011, a quien el Gobierno de Evo Morales acusó de supuesta corrupción, aunque él negó los cargos y aseguró ser víctima de persecución política.

La oposición criticó en su momento la primera detención de Lens por considerar que se trató de una venganza política del oficialismo, algo que negaron las autoridades.

El partido de Lens, el Movimiento Demócrata Social (MDS), expresó en Twitter su "apoyo incondicional" al exgoberndor y su familia ante la nueva detención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha