eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Encuentran muerta en su domicilio alemán a una bailarina bilbaína

- PUBLICIDAD -
Exteriores está en contacto con la familia de la bailarina muerta en Alemania

Exteriores está en contacto con la familia de la bailarina muerta en Alemania

Alazne López, una bailarina de 21 años de Bilbao que residía en Dortmund (oeste de Alemania), fue encontrada muerta en su domicilio el pasado sábado, informó hoy a Efe la policía alemana.

Las fuerzas de seguridad alemanas indicaron que no cuentan por el momento con indicios sobre la causa de la muerte, por lo que está previsto que se le realice una autopsia, cuyos resultados estarán disponibles en los próximos días.

Se trata de una "muerte no aclarada", por lo se mantienen "abiertas" todas las líneas de investigación, añadió una portavoz de la policía de Dortmund.

La bailarina participó, entre otras, en la coreografía de El lago de los cisnes, del coreógrafo Wayne Eagling, de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Además, López había bailado a las órdenes de otros coreógrafos como Frederick Ashton, Kenneth MacMillan y Wayne McGregor, según la página web de la Ópera Estatal de Hannover.

López, nacida en 1993, empezó su formación como bailarina en la escuela de Igor Yebra en Bilbao (2006-2009) y posteriormente se trasladó a Londres para seguir estudiando en la Escuela del Ballet Nacional Inglés.

En octubre de 2013 se trasladó a Alemania, donde se desempeñó como bailarina en la Opera Estatal de Hannover durante una temporada, según explicó a Efe un portavoz de este organismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha