eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Equo: Austria demuestra que el "proyecto verde" es la solución a la crisis

- PUBLICIDAD -

El partido Equo ha asegurado hoy que la victoria del ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones presidenciales de Austria demuestra que "el proyecto verde es la solución urgente a la crisis económica y social".

En un comunicado, Equo afirma que "la familia verde" es "el freno de emergencia" al extremismo en Austria y Europa, y añade que en España el voto verde servirá, en las próximas elecciones del 26 de junio, para "derrotar al Gobierno de la austeridad y de los recortes sociales y de derechos".

Van der Bellen será el nuevo presidente de Austria con un 50,3 % de los votos, gracias a una ventaja de sólo 31.026 papeletas, según el resultado definitivo del recuento que incluye ya el importante voto por correo, que ha supuesto el 14 % del censo electoral.

La coportavoz de Equo y candidata del partido por Bizkaia, Rosa Martínez, ha señalado que la victoria de Van der Bellen demuestra que la respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía "puede venir de la mano de propuestas valientes y transformadoras basadas en la democracia y la solidaridad".

En los mismos términos se ha expresado el portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, quien ha destacado que "el futuro de Europa se ha jugado en Austria" y que "ha ganado el futuro contra el pasado, la solidaridad contra el repliegue, la democracia contra el autoritarismo y la esperanza contra el odio".

Marcellesi ha dicho que el resultado de los comicios en Austria suponen "una gran noticia para todas las personas que sueñan con una Europa que deje atrás sus fantasmas y apueste por construir una Europa más abierta, justa y sostenible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha