Focos

Errejón admite que preferiría que Espinar cumpliese lo que se votó en Madrid sobre acumulación de cargos

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado sorprendido por la decisión de la Comisión de Garantías que permitirá al líder del partido en Madrid, Ramón Espinar, mantener sus tres puestos, y ha reconocido que él preferiría que se cumpliese lo que votaron los inscritos en la comunidad: limitar a dos los cargos, sean internos del partido o externos.

- PUBLICIDAD -
Errejón admite que preferiría que Espinar cumpliese lo que se votó en Madrid sobre acumulación de cargos

"Desconozco el dictamen y a instancias de quién lo ha hecho o quién lo ha pedido", ha sido su primera respuesta, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, tras conocer que la Comisión permitirá a Espinar seguir siendo diputado autonómico y senador además de secretario general del partido en Madrid.

Esto es así a pesar de que en el proceso de primarias de Madrid, el mismo en el que fue elegido Espinar, los inscritos aprobaron un documento organizativo que había presentado la candidatura rival y que limita a dos los cargos que se pueden simultanear.

RECUERDA LA APUESTA POR LA "CORALIDAD"

Errejón ha dejado claro que respeta lo que decida la Comisión de Garantías, pero ha añadido que él cree que sería "bueno que si se le pide a la gente que vote y exprese posiciones, esas posiciones sean respetadas".

Es más, ha recordado que la dirección del partido, incluido su líder, Pablo Iglesias, ha apostado por ir hacia una "mayor coralidad" y menos concentración. "Estoy de acuerdo con eso, creo que así votó la gente en Madrid y preferiría que se respetase ese criterio", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha