eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide que España impulse un Convenio Global contra el terrorismo en Naciones Unidas

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere que el Gobierno español impulse en el ámbito de las Naciones Unidas la adopción de un Convenio Global contra el terrorismo para hacer frente a las amenazas "cada vez más globales", según ha explicado este miércoles su portavoz y candidato a las próximas elecciones generales, Andrés Herzog.

- PUBLICIDAD -
UPyD pide que España impulse un Convenio Global contra el terrorismo en Naciones Unidas

UPyD ha incluido esta medida dentro de su programa electoral para los comicios del 20 de diciembre, dentro de un paquete de medidas contra el terrorismo. Se trata de uno de los ámbitos en los que la formación ha sido más reivindicativa desde su nacimiento hace ocho años.

Herzog ha presentado esta propuesta días después de los atentados de París en los que murieron al menos 129 personas. En este sentido, el líder de UPyD ha exigido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que actúe y responda al llamamiento de ayuda hecho por Francia para combatir al Estado Islámico.

En este sentido, UPyD quiere dotar de mayores medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, además de impulsar "una verdadera política de defensa europea".

Herzog ya pidió este martes a Rajoy que dé "un paso adelante" en defensa de los españoles porque "no es momento de ponerse de perfil". "Cuando un amigo y socio nos pide ayuda, nuestra obligación como país es estar a su lado", ha proclamó el líder de UPyD.

En todo caso, comprometió el apoyo de su formación al Gobierno en las decisiones que tome para hacer frente a la amenaza del terrorismo, pero "siempre dentro de la legalidad internacional y bajo el amparo de Naciones Unidas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha