eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pleno de la Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

El pleno del Parlamento Europeo ha iniciado su primera sesión tras el parón veraniego guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados sufridos en Barcelona, Cambrils y en la finlandesa Turku.

- PUBLICIDAD -

"Una vez más, nos vemos obligados a recordar a víctimas inocentes de la furia homicida del terrorismo internacional. En nombre de todos nosotros, condeno con la más absoluta firmeza estos actos de violencia inhumana y expreso nuestra cercanía y solidaridad con las familias de las víctimas", ha declarado el presidente de la institución, Antonio Tajani, al inicio de la sesión en Estrasburgo (Francia).

Tajani ha recordado también que este 11 de septiembre se cumplen 16 años del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York y que entre tanto se han producido muchos otros atentados, pero, ha añadido, ello sólo "refuerza" la determinación de luchar contra el terrorismo y "consolida la unidad".

"Estamos orgullosos de nuestra vida, de nuestra libertad, orgullosos de nuestra democracia, que defenderemos sin cambiar nuestro modo de vida", ha afirmado Tajani, para después asegurar que la UE no "bajará la cabeza" ante el terrorismo.

El minuto de silencio que ha guardado el Parlamento Europeo se ha hecho extensible a las víctimas que ha dejado el huracán Irma a su paso por varios países del Caribe y por Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha