eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exconsejero Viera defiende ante la juez actuación de Junta en Santana Motor

- PUBLICIDAD -
Exconsejero Viera defiende ante la juez actuación de Junta en Santana Motor

Exconsejero Viera defiende ante la juez actuación de Junta en Santana Motor

El exconsejero de Empleo José Antonio Viera ha defendido hoy ante la juez que instruye el caso de los ERE, María Núñez Bolaños, la actuación de la Junta de Andalucía ante la crisis en Santana Motor, que afectó a miles de trabajadores y era "estratégica en una provincia y en una región".

Así lo ha dicho a los periodistas el abogado de Viera, José Manuel Herrera, quien ha destacado que el exconsejero actuó de forma "perfectamente legal" en la Consejería de Empleo, y "con esa convicción" dejó su responsabilidad.

"Santana era un proyecto estratégico en Andalucía en un momento en que se convierte en el objetivo de superar una crisis económica. Se actuó tratando de resolver un problema que afectaba a miles de trabajadores, y siempre en la convicción de que se actuaba aplicando la legalidad vigente en la gestión de todas las ayudas", ha dicho el abogado.

Por ello, ha explicado que "la Junta no podía mirar para otro lado ante una crisis que afectaba a una empresa de miles de trabajadores, y era estratégica en una provincia y en una región".

Viera ha sido uno de los ocho acusados que han comparecido hoy en esta pieza separada de los ERE, que afectó a 663 trabajadores y por el que se hicieron pagos por valor de más de 98 millones entre los años 2001 y 2009.

También ha comparecido hoy el exconsejero Antonio Fernández, quien se ha acogido a su derecho a no declarar, lo mismo que ha hecho el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

El exdirector de IFA Juan Carlos Ollero, por su parte, ha afirmado a la juez que el problema de Santana lo asumió personalmente el presidente andaluz Manuel Chaves, y ha asegurado que las negociaciones se hicieron entre la Consejería de Empleo y los sindicatos.

Otro de los que ha declarado ante la juez ha sido el ex director general de Trabajo Juan Márquez, quien ha explicado que se limitó a mantener los pagos comprometidos en el ERE de Santana, respecto a los cuales nunca se planteó su ilegalidad.

En esta pieza de los ERE hay un total de 17 personas acusadas y está previsto que las declaraciones de todos concluyan el próximo jueves 16 de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha