eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exedil pone a Sepúlveda como ejemplo de transparencia en el juicio de Gürtel

- PUBLICIDAD -
Exedil pone a Sepúlveda como ejemplo de transparencia en el juicio de Gürtel

Exedil pone a Sepúlveda como ejemplo de transparencia en el juicio de Gürtel

La exconcejal de Obras y Servicios de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Yolanda Estrada ha testificado hoy en el juicio de la trama de corrupción "Gürtel" y ha puesto como ejemplo de "transparencia" política al exalcalde del PP de este municipio el acusado Jesús Sepúlveda.

La Audiencia Nacional ha celebrado hoy la 56 jornada de esta vista con la declaración de cinco testigos que han sido interrogados sobre la parte de la trama que afecta a Pozuelo en la época en la que era alcalde Sepúlveda, entre 2003 y 2005, -exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato-, y que se enfrenta a una petición de la fiscal de 15 años y cuatro meses de prisión.

Yolanda Estrada ha asegurado que Jesús Sepúlveda no dio instrucciones respecto a qué empresas tenían que recibir adjudicaciones "pues nunca se metía en temas de contratación y quería que todo fuera transparente".

No obstante, ha recordado que en octubre de 2004 se produjo una discusión entre Sepúlveda y el también acusado Francisco Correa, considerado el cabecilla de la trama, a raíz de que éste al parecer iba contando que controlaba las contrataciones de Pozuelo y que el entonces alcalde "comía de su mano".

"Más que un problema personal entre ellos llegó a ser un problema político porque lo que iba diciendo Correa era falso y comprometía al Ayuntamiento", ha apuntado.

Ha explicado que el Ayuntamiento había contratado con una empresa de Correa la campaña de publicidad de la "operación asfalto" de 2004 a través de la acusada Isabel Jordán, supuesta administradora de empresas de la trama, para quien la fiscal pide 39 años de prisión.

No obstante Estrada ha asegurado que Jordán no le pidió que le favoreciera en ningún contrato sino que le solicitó poder ver a Sepúlveda a raíz de que éste rompiera con Correa para decirle que ella había dejado ya de trabajar con él porque lo había pasado muy mal y que había montado una nueva sociedad por su cuenta.

"Jesús me dijo que le iba a encargar algo para la comunión de su hija pequeña pero días después me contó que Isabel les había dejado tirados pues iba a encargarse de un servicio de un payaso que daba palomitas que le había prometido a la niña pero luego no apareció, por lo que no quería volver a verla", ha relatado la testigo.

También ha testificado el exresponsable de Comunicación del Ayuntamiento Juan Carlos Pérez, que ha recordado que una empresa de Correa se encargó de ayudar al consistorio en la celebración del Congreso de Parques y Jardines de 2004 para lo que les convocaron a una reunión para su presentación, pero que se puso en marcha el concurso correspondiente.

Juan Carlos Pérez ha asegurado que no le consta el pago de comisiones por adjudicaciones en el ayuntamiento.

Por su parte el entonces concejal de Juventud y Deportes, Ignacio José Costa, ha recordado que se encargó a una empresa del grupo de Correa un acto de inauguración de la temporada del equipo de baloncesto y ha dicho que desconoce por qué la factura fue emitida dos años más tarde.

La exconcejal de Urbanizaciones África Sánchez ha testificado que Jordán participó en una reunión en el Ayuntamiento para proponer un servicio de oficina de atención al ciudadano cuando aún no se había convocado el concurso pero que no le planteó a ella nunca llevar a cabo irregularidad alguna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha