Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabius visita Camerún para tratar la liberación de la familia francesa secuestrada

Fabius visita Camerún para tratar la liberación de la familia francesa secuestrada

EFE

Yaundé —

0

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, visitó hoy Camerún para tratar con el Gobierno el secuestro de los siete ciudadanos franceses miembros de una misma familia, el pasado 19 de febrero en el norte del país.

Durante su visita, Fabius se reunió con el presidente de Camerún, Paul Biya, y con el ministro de Exteriores, Pierre Moukoko Mbonjo.

Tras la entrevista con Biya, Fabius declaró a la prensa que el viaje tiene lugar “en el marco de la plena movilización de las autoridades francesas” para conseguir la liberación de los rehenes, que, tras ser secuestrados por un supuesto grupo terrorista nigeriano en el norte de Camerún, fueron trasladados a Nigeria.

El secuestro, que no ha sido reivindicado, es el primero en el que están implicados niños franceses y también el primero que afecta a ciudadanos galos en Camerún.

La familia, que trabajaba en la capital camerunesa para la empresa energética GDF Suez, fue secuestrada cuando visitaba un parque natural, patrimonio de la Unesco, en el norte de Camerún.

Fabius se reunió asimismo con miembros de la comunidad francesa en Camerún, a quienes aseguró que “el Gobierno de Francia vigila a sus compatriotas y su seguridad en los países donde residen”.

Se estima que unos 15.000 ciudadanos franceses residen actualmente en Camerún.

Por otra parte, Fabius aseguró que aprovecharía el viaje a Camerún para “profundizar la cooperación bilateral” con el país africano, que describió como una nación “comprometida en la lucha contra el terrorismo”.

Mañana, Laurent Fabius viajará hasta Nigeria para entrevistarse con el presidente del país, Goodluck Jonathan.

Etiquetas
stats