eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Farage dice que el "Brexit" permitirá "enviar de vuelta" a los inmigrantes

- PUBLICIDAD -
Farage dice que el "Brexit" permitirá "enviar de vuelta" a los inmigrantes

Farage dice que el "Brexit" permitirá "enviar de vuelta" a los inmigrantes

El líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, afirmó hoy que abandonar la Unión Europea (UE) permitiría a Londres "enviar de vuelta" a los inmigrantes ilegales que lleguen a las islas británicas.

"No bloquearíamos el túnel (del Canal de la Mancha), ciertamente, porque gran parte de nuestros negocios se mueven gracias a ese túnel, y eso es muy importante. Lo que haríamos es enviar de vuelta a la gente. No se les permitiría entrar, así de sencillo", dijo Farage a la BBC.

Un Reino Unido fuera del bloque comunitario podría ser "mucho más duro y estricto a la hora de decidir quién puede entrar en el país", dijo Farage, que defendió "un sistema de inmigración basado en puntos, como en Australia, que esté basado en los méritos".

El UKIP, uno de los partidos que lidera la campaña para salir de la UE de cara al referéndum del 23 de junio, logró en las elecciones generales de mayo cerca de cuatro millones de votos en el Reino Unido, a pesar de que tan solo cuenta con un diputado en la Cámara de los Comunes debido al reparto que establece la ley electoral británica.

El primer ministro británico, David Cameron, argumentó hace dos semanas que si el Reino Unido estuviera fuera de la UE, Francia no permitiría establecer controles fronterizos británicos en su territorio para impedir que los inmigrantes lleguen a Gran Bretaña.

"Cameron dijo que la gente llegaría a través del túnel y levantaría campos de inmigrantes. Eso es risible. No levantarían campos, se dispersarían en cuestión de minutos", sostuvo el líder del UKIP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha