Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo presenta en Israel el plan de desarrollo económico Galicia Innova 2020

Feijóo presenta en Israel el plan de desarrollo económico Galicia Innova 2020

EFE

Tel Aviv —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentó hoy a empresarios israelíes en Tel Aviv el Plan Galicia Innova 2020, con ambiciosos objetivos de creación de empleo e impulso empresarial en el sector I+D y en el que invitó a Israel a participar.

“Hemos venido aquí porque es el mejor país al que podíamos venir. El emprendimiento tecnológico es parte de su identidad cultural”, destacó Feijóo en el evento “Galicia-Israel: Encontro Empresarial” celebrado en Tel Aviv, que fue clausurado por él tras aterrizar esta tarde en Israel en compañía de su conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Feijóo aseguró que Israel es “un ejemplo para Europa y para todo el mundo por la importancia que le da a la innovación” y alabó la “histórica oportunidad” que ofrece este viaje de tres días “para impulsar las relaciones económicas, comerciales y de amistad” con Galicia, una región española que, dijo, tiene “un gran potencial”.

Destacó que su región desarrolla drones de uso civil para la protección del medioambiente, haciendo énfasis en que estos “son una inversión asegurada de 150 millones de euros”, y apuntó a que, entre otros logros, Galicia es la comunidad de España que más madera, productos lácteos y pesca produce, además de acumular el mayor número de empresas biotecnológicas.

“Lo importante es que empresarios gallegos puedan entablar contacto con ustedes y lo último que me queda es invitarles a conocer Galicia”, dijo el presidente de la Xunta al término del encuentro, organizado por la Federación de Organizaciones Económicas Israelíes y el Instituto de Cooperación Internacional y Exportación.

“Dicen que los que más han estado fuera de su lugar de procedencia han sido los judíos, por supuesto, los irlandeses y los gallegos. Una razón sociológica que justifica por sí sola el estar aquí”, declaró, en un guiño cómplice a la audiencia.

Su viaje tiene un marcado carácter comercial y en él participan 32 empresarios y representantes gallegos del sector tecnológico, además de autoridades.

El Plan Galicia Innova 2020 ha sido ya presentado en España y tiene como objetivo impulsar la creación de empleo y bienestar social a través del desarrollo económico e industrial en la innovación.

Durante esta visita la delegación encabezada por Feijóo explicará también en diversos foros la nueva Ley de implantación empresarial, orientada a fortalecer y mejorar la competitividad del tejido empresarial y atraer nuevos proyectos.

Uno de estos espacios de debate será el acto que protagonizarán mañana en Jerusalén Feijóo y el director general del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), Luir Moreno Diéguez, junto a un representante de la compañía Mobileye.

También el miércoles, el jefe del Gobierno de la Xunta se encontrará con el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, y conocerá el parque tecnológico de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El jueves, jornada de cierre de la agenda oficial, Feijóo intervendrá en Jerusalén en la Cumbre OurCrowd Global (un foro de inversión tecnológica) y hará la visita protocolaria al Museo del Holocausto, Yad Vashem, donde encenderá una llama en recuerdo de las víctimas y hará una ofrenda floral.

Etiquetas
stats