eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo sobre fraude en cursos de formación: "Nunca tuve un mediador, ni lo tendré en toda mi vida".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este miércoles en las actuaciones de su Gobierno al respecto del supuesto fraude de las subvenciones para cursos de formación y ha asegurado que, ante cualquier sospecha, la respuesta será "todos a la Fiscalía", sea quien sea.

- PUBLICIDAD -
Feijóo sobre fraude en cursos de formación: "Nunca tuve un mediador, ni lo tendré en toda mi vida".

Además, y ante las preguntas formuladas por la oposición sobre Pachi Lucas, la persona que la investigación de la denominada 'Operación Zeta' considera 'conseguidor', Feijóo ha sido tajante al afirmar: "Nunca tuve un mediador, ni lo tendré en toda mi vida; nunca aceptaré que nadie hable en mi nombre".

El mandatario autonómico respondió al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Méndez Romeu, que él no le pedía responsabilidades por haber sido premiado cuando era conselleiro por la empresa de Gerardo Crespo, uno de los principales investigados en esta supuesta red fraudulenta y que era militante del PP.

A Jorquera, Feijóo le advirtió que es "compañero" del exconselleiro de Industria, Fernando Blanco, quien dimitió de su escaño en el Parlamento de Galicia cuando fue imputado en el marco de la 'Operación Campeón', cuyo principal imputado, Jorge Dorribo, acaba de entrar en prisión esta semana.

Asimismo, el jefe el Ejecutivo ha reprochado a la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, si "conoce a un asesor de IU que está siendo acusado de percibir 125.000 euros" y le ha rechazado "clases" en este ámbito.

En este contexto, Feijóo se ha recordado las medidas presentadas ante la Cámara para mejorar la transparencia y contra la corrupción, entre las que ha mencionado eliminar las donaciones de empresas a partidos políticos, limitar las campañas electorales y la condición de inviolabilidad parlamentaria, eliminar aforamientos y publicar los currículos y sueldos de cargos públicos y asesores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha