eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo presenta una lista renovada al 60 por ciento

- PUBLICIDAD -
Feijóo presenta una lista renovada al 60 por ciento

Feijóo presenta una lista renovada al 60 por ciento

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo ha presentado hoy su candidatura para repetir al frente del partido con una renovación del 60 % para "renovar el partido, la política y Galicia".

Núñez Feijóo se ha dirigido de este modo a los casi dos mil compromisarios que participan en el XV congreso del partido, a quienes les ha presentado una lista en la que las principales novedades han trascendido ayer a última hora y a primera hora de esta mañana.

De este modo, Alfonso Rueda continuará como secretario general, Agustín Hernández será el único vicesecretario, antes había cinco, y Paula Prado será la portavoz de la formación.

Núñez Feijóo ha asegurado que hay que renovar el partido para que siga siendo "vértice de los avances sociales; la política, para que vuelva a serlo con mayúsculas y Galicia, para reconciliar a los ciudadanos con la política".

La media de edad de los integrantes de la lista al comité ejecutivo es de 43 años, ha señalado el líder del PPdeG.

En la defensa de su candidatura ha recordado que "vale la pena" echar la vista atrás y recordar los últimos siete años, que se han cumplido este mes, desde que tomó el relevo de Manuel Fraga al frente del partido en Galicia.

"Siete años después más consciente de la responsabilidad que voy a asumir, más ilusionado de poder asumirla", ha señalado Núñez Feijóo, que ha incidido en que "muchas cosas han cambiado desde entonces en el partido y en Galicia".

En su opinión, en este tiempo se han vivido "las consecuencias de los errores de una mala política económica de ochos años de un gobierno central equivocado".

Ha asegurado que los éxitos electorales de la formación en estos siete años se deben a que el partido se ha comportado como "un equipo".

También ha aludido a la importancia de tener "referentes", y ha citado al presidente de honor, Xerardo Fernández Albor y al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que es una "garantía de honestidad del gobierno del que forma parte".

"Es un referente fundamental en el partido: lo fue, lo es y lo será", ha dicho.

Ha tenido un recuerdo especial, asimismo, para Antonio Rodríguez Miranda, que fue portavoz durante cuatro años en el partido y para Alfonso Rueda, que repetirá de nuevo, por tercera vez, como secretario general.

Además, Manuel Fraga ha tenido la mención especial del presidente del partido.

"Está en la ría de Perbes, hace casi un año que nos dejó para seguir estando con nosotros. En 2006 dijo que solo deseaba descansar en Perbes y lo está haciendo. Somos un gran equipo que no sería posible sin una gran persona" y sin el partido que fundó, ha dicho.

"Estamos orgullosos de Fraga, por su sentido de estado, sacrificio y honestidad. Eso es lo que fundó y no otra osa, sea cual sea la conducta de algunos, (el PP) no es otra cosa que sentido de estado, honestidad y sacrificio", ha sentenciado.

Ha destacado que Fraga "supo evolucionar" y ha indicado que la "clave del éxito" del PP es "no tener miedo" a los cambios. "Porque renovarnos es ampliar las bases sociales del partido, tomar las decisiones, aunque sean difíciles, es dar respuesta a los problemas".

También se ha mostrado convencido de que en las elecciones los ciudadanos "ya no deciden entre izquierda y derecha, sino entre buenos y malos políticos, entre la política que funciona y la que no".

Antes que él, el secretario general, Alfonso Rueda, hizo balance de la gestión, que fue aprobada por aclamación. También intervinieron la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de honor, Xerardo Fernández Albor, y los cuatro presidentes provinciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha