eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe González pide a quienes "adoran" a Cameron y Tsipras que dejen gobernar a Susana Díaz porque ganó como ellos

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido a los que "adoran" a David Cameron, en Reino Unido, y Alexis Tsipras, en Grecia, en clara referencia a PP y Podemos, que dejen gobernar a Susana Díaz en Andalucía, porque ha ganado con "el mismo porcentaje de votos" que aquellos cuyo "triunfo" elogian.

- PUBLICIDAD -
Felipe González pide a quienes "adoran" a Cameron y Tsipras que dejen gobernar a Susana Díaz porque ganó como ellos

Así lo ha señalado el expresidente del Gobierno en un mitin en la plaza de toros de Cáceres, ante unas 5.000 personas, en el que ha participado junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

González ha lanzado un mensaje de apoyo a la líder de los socialistas andaluces y ha acusado a PP y a Podemos de "faltar el respeto a las instituciones" al impedir que gobierne quien ha ganado "por muchos caballos de distancia".

El expresidente ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por hacer suya la victoria de los conservadores en Reino Unido, y le ha recordado que Díaz tuvo "el mismo porcentaje de votos" que Díaz en Andalucía.

La diferencia es, ha dicho, que en Reino Unido, "al día siguiente" estaban encargando a Cameron que formara un nuevo gobierno y a Susana Díaz "no quieren dejarla gobernar".

Y lo mismo ha ocurrido en Grecia, ha dicho, donde Tsipras también tuvo "el mismo porcentaje". Por eso, ha instado a los que "adoran lo que pasa" en este país, en clara referencia al partido de Pablo Iglesias, a que "saquen alguna conclusión lógica".

González ha defendido que la líder de los socialistas andaluces tiene que poder formar gobierno porque ganó con diferencia. Ganó la lista más votada, pero además, ha subrayado, quien tiene "más capacidad de gobierno", porque "no siempre el más votado es quien tiene más capacidad" de hacerlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha