eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz se reúne el lunes en Barcelona con el coordinador antiterrorista de la UE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá el lunes en Barcelona con el coordinador antiterrorista de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, para analizar las conclusiones en materia de lucha contra el terrorismo yihadista acordadas en el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior extraordinario celebrado en Bruselas el pasado 20 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Durante esta reunión, Jorge Fernández Díaz estará acompañado por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera, y el director general de Relaciones Internacionales y Extranjería, Carlos Abella.

Expertos en la lucha contra el terrorismo se reúnen una vez a la semana en la Mesa de Seguimiento del Nivel de Alerta Antiterrorista en el Ministerio del Interior para poner en común el nivel de amenaza. La última de estas reuniones se realizó el pasado 19 de noviembre y en ella decidieron mantener el Nivel 4 de alerta antiterrorista tras más de cinco horas de reunión.

En esta última reunión participaron por primera vez un representante de los Mossos d'Esquadra y otro de la Ertzaintza que han mostrado "una excelente colaboración". Además, estuvo presente el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el responsable del CITCO y, como es habitual, también estuvieron responsables de los servicios de Información de la Policía y la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha