eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz ve una actuación "mafiosa" en las grabaciones que no han de pasar factura al PP

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz ve una actuación "mafiosa" en las grabaciones que no han de pasar factura al PP

Fernández Díaz ve una actuación "mafiosa" en las grabaciones que no han de pasar factura al PP

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha denunciado hoy la actuación "delictiva y mafiosa" en la grabación de sus reuniones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), un "escándalo" que, en su opinión, no debería "penalizar"al PP en las urnas el 26J.

En declaraciones a los medios antes de una visita como candidato del PPC a una panificadora en Montcada i Reixac (Barcelona), Fernández Díaz ha rehusado comentar las nuevas publicaciones de su conversación con Daniel de Alfonso: "No quiero contribuir a que los que han planeado esa mezquina actuación todavía les de más pábulo".

"No voy a estar comentando lo que en una grabación ilegal, debidamente editada, sesgada y programada se va publicando. No voy a prestarme a ese juego, es lo que querrían los que han hecho eso", ha insistido.

El ministro ha recalcado que De Alfonso y él trataron cuestiones que eran competencia de la OAC y de Interior sobre lucha anticorrupción. "Cuando hablas en privado -ha dicho-, hablas en un tono coloquial. Pero si después te editan las grabaciones, al final hemos complotado para robar conjuntamente el Fort Knox...".

El dirigente ha vuelto a cargar contra el resto de formaciones por pedir su dimisión sin esperar a la investigación, además de que "nadie, nadie, nadie ha condenado esa actuación delictiva y mafiosa, que lo que pretende es hacer daño a un partido y un candidato".

Sobre si esto puede perjudicar al PP en las elecciones del domingo, ha considerado que "lo dirán los ciudadanos en las urnas, pero a quien debería pasar factura es a los que se ponen al lado de los que cometen actos delictivos y no han tenido la dignidad de condenar una actuación tan mezquina. Porque hoy me ha pasado a mí, pero mañana podría pasarle a cualquier otro".

Y es que, ha dicho, se está intentando "influir en el resultado electoral con prácticas delictivas" y, "desde luego, quienes son víctimas de esas práctica, en este caso yo y el partido al que represento, no deberíamos ser los perjudicados y penalizados".

Fernández Díaz ha evitado apuntar a si sospecha del origen de las grabaciones, ya que "sería muy imprudente". "Por supuesto tengo mis opiniones e informaciones, pero no las voy a hacer públicas", ha sugerido en cualquier caso.

El titular de Interior ha admitido estar "preocupado, pero sobre todo sorprendido e indignado", pero ha dejado claro que "lo que de verdad" le preocupa en el día de hoy es el referéndum del Brexit en Gran Bretaña, y ha explicado que ayer vio la entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le vio "muy bien y muy tranquilo".

También ha sido preguntado sobre la información de la Cadena Ser, según la cual su Ministerio habría usado a la Policía para elaborar informes que criminalizaban a los movimientos independentistas, con seguimientos a la actual presidenta del Parlament, Carme Forcadell, cuando aún presidía la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en 2013.

"¿De qué informes me habla? Aquí aprovechando lo que ha sucedido, ahora resulta que la Policía habrá hecho de todo. Ahora resultará que cualquier informe que aparezca ha sido la Policía la que lo ha hecho", ha señalado.

Porque, ha criticado, "algunos pretenden, a la vista de este lamentable y mezquino asunto, sacar rédito político y para ello todo vale, como acusar a la Policía de todo. No me voy a prestar a ese juego. Quien acuse a la Policía, que lo pruebe".

Sobre la comparecencia de De Alfonso en el Parlament hoy, ha lamentado que se le "esté sometiendo a un juicio sumarísimo" y "se le ha condenado antes de ser juzgado", ya que "parece que luchar contra el fraude y corrupción está bien, siempre y cuando no se investiguen a personas vinculadas con el proceso independentista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha