eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fillon es el candidato a las elecciones más "rico", Macron el más "pobre"

- PUBLICIDAD -
Fillon es el candidato a las elecciones más "rico", Macron el más "pobre"

Fillon es el candidato a las elecciones más "rico", Macron el más "pobre"

El candidato conservador a las elecciones presidenciales francesas, François Fillon, cuenta con el patrimonio más elevado (1.181.316 euros) de entre los cinco principales aspirantes y el socioliberal Emmanuel Macron tiene el menor (610.145 euros).

Según los datos transmitidos a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública (HTVP), de entre los once aspirantes a la Presidencia de Francia es el soberanista Nicolas Dupont-Aignan quien posee la mayor fortuna (2.351.793 euros).

Macron es el único de los cinco mejor valorados en las encuestas que no posee un inmueble y tan solo Fillon y el socialista Benoît Hamon cuentan con un vehículo propio, en ambos casos de más de diez años.

Hamon, que valora su patrimonio en 899.269 euros, tiene además dos hipotecas por valor de 598.383 euros, mientras la ultraderechista Marine Le Pen declaró un préstamo de seis millones de euros de Cotelec, el micropartido de su padre, Jean-Marie, para la actual campaña electoral.

En las declaraciones publicadas ayer miércoles por la HTVP, Marine Le Pen revaluó al alza su patrimonio (630.686 euros), que se encuentra investigado tanto por la Justicia como por el Fisco, al elevar el valor de la parte que posee en las propiedades familiares de Saint-Cloud y Hauts-de-Seine.

No es la única: Fillon valoró en 11.518 euros su consultora 2F Conseil en diciembre del año pasado y ahora ha pasado a estimarla en 97.888 euros.

El candidato conservador declaró un préstamo de 50.000 euros de su amigo Marc Ladreit de Lacharrière para realizar obras en una de sus propiedades y otro de 30.000 euros de su hija Marie para pagar los impuestos de 2016.

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon es la segunda mayor fortuna de entre los candidatos principales, con un patrimonio bruto de 1.131.212 euros, de los que 800.000 euros corresponden a un apartamento en París.

Mélenchon aseguró en su blog que "ahorra mucho" gracias a su sueldo en el Parlamento Europeo y a una herencia, pero sobre todo porque no tiene "pasatiempos caros".

Destaca entre los candidatos minoritarios el aspirante de extrema izquierda Philippe Poutou, con un capital de poco más de 30.000 euros, lo que le convierte en el más "pobre" de todos.

Las declaraciones de patrimonio de los candidatos han sido publicadas por primera vez en la historia de la democracia francesa pues hasta ahora solo se daba a conocer la del presidente de la República, una vez elegido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha