eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía General niega que el jefe de Anticorrupción intentara obstaculizar la investigación a González

Limita la oposición de Moix a que se practicaran registros a "puntuales discrepancias técnico-jurídicas"

- PUBLICIDAD -
El nuevo fiscal jefe, José Manuel Maza.

El nuevo fiscal jefe, José Manuel Maza. EFE

La Fiscalía General del Estado ha hecho pública esta mañana una nota en la que niega que el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, haya intentado “obstaculizar” la investigación a Ignacio González, al tiempo que atribuye la convocatoria de la junta de fiscales a “puntuales discrepancias técnico-jurídicas”.

Moix se opuso a la práctica de un registro en el transcurso de la Operación Lezo y los dos fiscales del caso apelaron al Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y solicitaron una reunión de la Junta de Fiscales, donde todos los miembros de Anticorrupción, a excepción de uno, apoyaron el criterio de sus compañeros.

“Las puntuales discrepancias técnico- jurídicas existentes en el seno de la Fiscalía Anticorrupción fueron resueltas en una Junta de Fiscales conforme a las previsiones del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en un escenario de estricto y razonable debate jurídico, como es el propio de esta clase de órganos colegiados de las Fiscalías”, dice la nota.

En este sentido, la Fiscalía General añade: “Es igualmente incierto, en concreto, que se intentara paralizar la investigación en lo referido al ex Presidente de la Comunidad de Madrid Sr. González”, dice la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha