eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forn (CiU) critica Colau por dividir el catalanismo: "No quiere que gane Cataluña, quiere ganar ella"

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha criticado este sábado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por pretender dividir el catalanismo, y ha afirmado que "no quiere que gane Cataluña; quiere ganar ella y su partido".

- PUBLICIDAD -

En un artículo en 'El Punt Avui' recogido por Europa Press, Forn ha afirmado que el soberanismo que defiende Colau es "puramente instrumental" y que no va a favor de la nación catalana, puesto que, a su juicio, está pensado única y exclusivamente para jugar a favor de sus intereses partidistas.

Ha aseverado que a BComú le ha cogido un "arrebato de soberanismo ambiguo" justo cuando ya se da por hecho que su objetivo serán las elecciones al Parlament en 2017 para propiciar un gobierno de izquierdas con carácter autonomista, ha remachado.

Según él, el proceso soberanista se inició con el anhelo de ir más allá de los partidos y las trifulcas políticas, sin embargo, ha considerado que el partido de Colau "trabaja activamente por un catalanismo enfrentado, de buenos y malos".

"Ahora nos decimos soberanistas y, en cambio, durante la campaña del 20-D la alcaldesa afirmó que 'Madrid puede volver a ser nuestra capital, una capital del siglo XXI'", ha recordado Forn, y ha criticado que Colau quiera dividir el soberanismo apelando a una falsa lucha de clases.

Además, Forn ha lamentado que 15 meses después de su nombramiento como alcaldesa, Colau, no haya cumplido la promesa electoral de celebrar una consulta sobre la adhesión de la ciudad a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que ha asegurado que saldría adelante si BComú diera libertad de voto a sus concejales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha