eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Frente al Nusra en Líbano reivindica el atentado de hoy en Beirut

- PUBLICIDAD -
Cuatro muertos y treinta heridos en atentado suicida contra feudo de Hizbulá en Beirut

Cuatro muertos y treinta heridos en atentado suicida contra feudo de Hizbulá en Beirut

El yihadista Frente al Nusra en el Líbano reivindicó el atentado suicida perpetrado hoy en uno de los feudos del grupo chií Hizbulá en el sur de Beirut, que causó al menos cuatro muertos y unos treinta heridos.

En un comunicado difundido en la red social Twitter, el grupo aseguró que este ataque es en represalia por "la matanza del partido de Irán (Hizbulá) de niños sirios y de (la localidad libanesa de) Arsal".

Acompañado por imágenes de menores fallecidos, el mensaje de la rama libanesa del sirio Frente al Nusra hizo un llamamiento a "los hijos de la suna a que se movilicen para combatir al partido del diablo".

En Arsal, una población de mayoría suní y partidaria a la oposición siria, murieron el pasado sábado ocho personas, entre ellas cinco niños de una misma familia.

El atentado de hoy fue perpetrado por un suicida que hizo explotar el vehículo en el que se encontraba provocando, además de las víctimas, grandes destrozos materiales en el barrio de Haret Hreik.

Los ataques contra posiciones y bastiones del grupo chií se han incrementado en los últimos meses en castigo por su participación en los combates en Siria del lado del régimen de Damasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha