eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garicano (C's) dice que los problemas de España tienen solución: "Esto no es como la lluvia en Londres, puede cambiar"

El coordinador del programa económico y social de Ciudadanos, Luis Garicano, ha afirmado este jueves que los problemas que tiene España en ámbitos como la economía, la educación o el funcionamiento de las instituciones tienen solución. "Esto no es como la lluvia en Londres, puede cambiar", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -
Garicano (C's) dice que los problemas de España tienen solución: "Esto no es como la lluvia en Londres, puede cambiar"

En el acto de presentación en Madrid de su libro 'Recuperar el futuro. Doce propuestas que cambiarán España', en el que también ha participado su coautor Toni Roldán --miembro igualmente del equipo económico de C's--, Garicano ha hecho un repaso de las grandes reformas que su partido quiere llevar a cabo y ha señalado que no son "una ocurrencia" ni "una locura".

"Hay que tener la ambición en España" para saber "que esto no es como la lluvia en Londres, que se puede cambiar", ha manifestado, antes de añadir que C's lo puede hacer porque no tiene "mochilas" y además plantean cosas "sensatas y razonables". Puesto que, a su juicio, también hay gente en el PP, el PSOE y Podemos que quieren cambiar las cosas, ha afirmado que solo hay que unir fuerzas.

Según ha explicado, la falta de imparcialidad y la politización de las Administraciones Públicas y los reguladores del mercado son lo que genera problemas como la corrupción, la cual "no es algo genético nuestro", de los españoles, y, por tanto, "no tiene por qué pasar". "Si las reglas están, la gente las va a cumplir", ha afirmado.

En este sentido, Garicano ha subrayado que "no tenemos que conformarnos" con los problemas del mercado laboral, con las disfunciones del sistema educativo y con la corrupción, y se ha mostrado convencido de que con el proyecto económico y político que lidera Albert Rivera y en un país con "ilusión por cambiar", se podrá cambiar España.

En su opinión, hasta ahora los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, "no han tenido demasiado interés" en generar cambios positivos en el mercado laboral, el sistema educativo y la lucha contra la corrupción. "Falta voluntad política", ha lamentado.

OBJETIVOS DE DÉFICIT

Por otro lado, le han preguntado si con la propuesta fiscal de Ciudadanos se podrá solventar el problema del déficit, de cuyo incumplimiento en 2015 y 2016 ha alertado la Comisión Europea. Garicano ha contestado que en su partido apuestan por la "responsabilidad", por la estabilidad presupuestaria, y ha asegurado que con las reformas que plantea "el crecimiento potencial de España va a subir".

"A cambio de eso queremos un poquito de flexibilidad, y estamos seguros" de que en Bruselas "nos van a decir que sí", ha afirmado. Frente a la postura de C's, están, según ha dicho, la de Podemos, que consiste en "pasar de ellos" (de las autoridades europeas), y la del Gobierno, que prefiere "tomarles el pelo, decirles que sí para luego hacer lo que quieren".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha