eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice que Unidos Podemos borrará la sonrisa de quienes han expoliado

- PUBLICIDAD -
Garzón dice que Unidos Podemos borrará la sonrisa de quienes han expoliado

Garzón dice que Unidos Podemos borrará la sonrisa de quienes han expoliado

El coordinador general de IU y candidato de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha pedido a los ciudadanos que "sean conscientes" de la importancia de las elecciones para poner fin "al modelo de recortes y empobrecimiento del PP" y acabar con la "sonrisa de los banqueros y la oligarquía que han expoliado".

Garzón se ha expresado en estos términos en un mitin celebrado en la Plaza Mayor de Gijón, que ha comenzado con un minuto de silencio por la última mujer asesinada en Vitoria, en el que ha estado acompañado de la cabeza de lista a la Cámara baja por Asturias, Sofía Castañón, el número tres, Manuel González Orviz, y el portavoz de la coalición en la Junta General, Gaspar Llamazares, entre otros.

Garzón ha afirmado que este domingo no sólo se disputan un número de diputados, sino "cómo van a vivir nuestros hijos" y las próximas generaciones y la recuperación de los derechos "que nos han robado durante tanto tiempo", ha dicho.

El coordinador general de IU ha hecho un llamamiento al porcentaje de indecisos, "especialmente los de izquierdas", para poder "echar al PP de La Moncloa" y poner en marcha un proceso de transformación social.

"Temen de verdad que, por primera en la historia reciente del país, haya un pueblo unido luchando por sus derechos", ha enfatizado Garzón, que también ha recalcado que España no se puede volver a permitir un gobierno liderado por un partido "fundado para delinquir" y que ha aplicado reformas que "atentan contra los derechos humanos".

Alberto Garzón ha afirmado que Unidos Podemos trabajará para convertir la economía "dependiente, periférica y de bajos salarios" del Partido Popular en otra "diversificada" y con una estructura productiva que invierta en innovación y desarrollo.

Por último, ha destacado que la coalición electoral "genera mucho miedo en los mismos de siempre", aquellos que pertenecen a un sector minoritario "que ha saqueado y expoliado" el país durante décadas y "tiene miedo que eso cambie".

Por su parte, Gaspar Llamazares ha asegurado que si bien tuvo "diferencias" respecto a la formación de la coalición Unidos Podemos ahora ya no está "en la posición anterior" y ha reconocido que no sólo puede sumar sino que ahora puede "multiplicar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha