eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón presentará la enmienda a los PGE para demostrar que hay "alternativa"

- PUBLICIDAD -
Garzón presentará la enmienda a los PGE para demostrar que hay "alternativa"

Garzón presentará la enmienda a los PGE para demostrar que hay "alternativa"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha defendido hoy que su partido, integrado dentro de Unidos Podemos, presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque consolidan "los recortes" y para demostrar que hay "alternativa".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha asistido a la XX Fiesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Garzón ha explicado que, aunque aún tienen que analizar las cuentas presentadas por el Ejecutivo, no le ha gustado la información sobre los variables macroeconómicas y el techo de gasto aprobado por Ciudadanos, PSOE y PP, que es de 118.337 millones de euros.

A su juicio, éste es un techo de gasto "muy chiquitito", en el que "cada vez cabe menos gente y en el que cada vez más gente se está quedando fuera".

"No compartimos ese modo de ver las cosas, y por ello presentaremos una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado con un proyecto alternativo", ha manifestado el líder IU.

Ha considerado que las cuentas presentadas "consolidan los recortes y la política del PP de las últimas décadas, una senda de mayor recorte y mayor precariedad de la mayoría social".

Con respecto a las críticas a sus compañeros de Unidos Podemos sobre el tono con el que debaten en el Congreso de los Diputados, Garzón ha remarcado que "la política es pasión razonada y eso significa que también hay pasión".

Ha añadido que lo que le preocupa es "la falta de decoro del PP" por no responder a las preguntas de la oposición y por "ignorar", incluyendo "vetos", a leyes que surgen del Parlamento.

"Cuando vivimos en una sociedad en la que gente como Iñaki Urdangarín ni siquiera sufre la prisión provisional, mientras que personas que han tuiteado un chiste con mayor o menor gusto son penalizadas a un año de cárcel, eso genera rabia", ha apostillado el líder de IU sobre este asunto.

Garzón ha recalado en Córdoba para ofrecer una conferencia coincidiendo con la celebración de aniversario de la legalización del PCA, por lo que, a su juicio, es un buen momento para reflexionar sobre lo que ha significado la historia del partido y para reclamar "una salida social a la situación actual de empobrecimiento y miseria permanente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha