eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girauta cree que PP y PSOE "tendrán la tentación" de pactar gran coalición

- PUBLICIDAD -
Girauta cree que PP y PSOE "tendrán la tentación" de pactar gran coalición

Girauta cree que PP y PSOE "tendrán la tentación" de pactar gran coalición

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por Barcelona en las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado convencido de que el PP y el PSOE "tendrán la tentación" de formar una gran coalición de "viejos partidos" tras el 20D.

En la rueda de prensa dentro del ciclo de candidatos catalanes organizado por la Agencia Efe, Girauta ha afirmado que un pacto de este tipo "sería un ejercicio de sinceridad" que "demostraría que muchas de las líneas divisorias" que suelen trazar entre ellos no existen.

Una coalición PP-PSOE para salvar el "bipartidismo", según Girauta, significaría que "la decadencia se ha blindado" y que "los que se han esforzado tanto por evidenciar las dos Españas se dan el gran abrazo", pero "eso dura muy poco" porque en seguida "se suelen precipitar los cambios".

Con las últimas encuestas en la mano, Girauta ve "un gran empate técnico" entre el PP, el PSOE, C's y Podemos, aunque ha advertido de que los sondeos "siempre han infravalorado" a su partido.

De cara al 20D y al nuevo escenario político que se abrirá a partir de entonces, considera que "todas las posibilidades están abiertas" y "puede ganar cualquiera de los cuatro partidos, puede haber sorpresas".

Ha reiterado que C's sólo formará parte de un Gobierno si Albert Rivera es el presidente y ha dejado claro que los diputados de la formación naranja no servirán para investir a los candidatos del PP y el PSOE a la Moncloa: "No haremos presidente ni a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez".

Desde la oposición, C's se prestaría a negociar con el Gobierno "medida a medida" o a promover "grandes pactos de Estado", pero no a acuerdos de investidura ni pactos de legislatura.

"O tenemos la presidencia y podemos hacer los cambios y reformas necesarias o seremos oposición y ya se apañarán", ha resumido.

En su opinión, "España está en un avanzado estado de degeneración democrática", por lo que necesita "reformas estructurales" que entierren las "prácticas de cortijo" de PP y PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha