eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno empieza a dotar el FLA y anuncia que se está aplicando "ya" para Cataluña

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que ya ha iniciado la dotación del Fondo de Liquidez Autonómica para atender las demandas que van enviando las autonomías y que se está aplicando, en primer lugar, para la Generalitat de Cataluña, la primera que pidió 5.023 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro no ha precisado la cantidad concedida a la Generalitat catalana. Ha asegurado que el fondo se aplica ya para ella porque fue la primera en hacerlo y Hacienda ha revisado la documentación; el dinero se destinará a afrontar los vencimientos de deuda "de los próximos días" y para pagar a proveedores.

Ha añadido que este Fondo de Liquidez de 18.000 millones debe ser suficiente para las necesidades de las autonomías y les ha pedido a estas que "que sean prudentes" al anunciar sus peticiones al FLA, porque no todas las necesidades de financiación se solventarán con esta herramienta. "Vamos a encajar la demanda de cada Comunidad con las cantidades que habíamos estimado pendientes y vamos a atender los otros problemas de financiación que tengan con los otros procedimientos, como los anticipos", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha