Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El delegado del Gobierno en Valencia no se plantea ir a Madrid pero está abierto “a cualquier situación”

El delegado del Gobierno en Valencia no se plantea ir a Madrid pero está abierto "a cualquier situación"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que no se plantea ir a Madrid aunque ha puntualizado que “hay que estar expuesto y abierto a cualquier situación”. “No me planteo ningún otro escenario que no sea el de delegado pero estoy a disposición de lo que se entienda procedente y menester sobre mi persona”, ha apostillado.

Moragues se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de recibir a las cinco integrantes del 'Reto Pelayo-Vida', al ser preguntado por si podría formar parte del nuevo Gobierno central liderado por Mariano Rajoy.

“Yo siempre estoy a disposición del Gobierno. Intento hacer mi trabajo con profesionalidad y con seriedad”, ha aseverado para recordar que “los cargos se renuevan todos los días a las ocho de la mañana”.

Ha indicado que no se plantea ir a Madrid pero ha señalado que “estando en política pueden pasar muchas cosas”. Ha resaltado que “las vicisitudes son diversas y lo que hay que hacer es hacer tu trabajo bien, de forma profesional, humilde, seria y estar ajeno a cualquier circunstancia que se pueda producir en forma de cambio”.

Ha insistido: “Hay que estar expuesto y abierto a cualquier situación y hacer tu trabajo bien, y lo que tenga que ser, que sea. Siempre a disposición del gobierno, siendo delegado como soy”, ha manifestado.

Preguntado por su opinión sobre los nuevos ministros, Moragues ha destacado que la propia estructura y organigrama “demuestra que el cambio de modelo de financiación es una prioridad, tan demandado por la Comunitat”, así como algunas infraestructuras “fundamentales” como el Corredor Mediterráneo.

El delegado ha subrayado que el nuevo gobierno es “solvente” y “dialogante” porque “mantiene una estructura económica fiable, que inspira todo tipo de garantías y que ha hecho un grandísimo trabajo en estos últimos cinco años”.

Ha agregado en este sentido que es un gobierno “dialogante” porque “se ha mezclado experiencia con nuevas incorporaciones y tiene claro el espíritu y el carácter de consenso, dialogo, y de llegar a acuerdos”.

Así mismo, ha subrayado que es un ejecutivo que “atiende al principio de que todos los españoles tienen los mismos derechos y oportunidades independientemente del territorio en el que vivan. Es un gobierno que trata a todos los territorios por igual, no hay ciudadanos de primera y de segunda”, ha dicho.

Etiquetas
stats