eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno desmiente ofrecer a Francia relevarla en alguna misión militar

- PUBLICIDAD -
El Gobierno desmiente ofrecer a Francia relevarla en alguna misión militar

El Gobierno desmiente ofrecer a Francia relevarla en alguna misión militar

El Gobierno ha desmentido hoy "rotundamente" que haya hecho alguna oferta de carácter unilateral a Francia sobre modificaciones de despliegue militar después de los atentados de París.

El Ejecutivo, en un comunicado, ha salido así al paso de la información que publica hoy el diario "El País" en la que se asegura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está dispuesto a que España releve y tome el mando que ahora asumen las tropas francesas en varios frentes en África como en la zona del Sahel.

El Gobierno subraya que, hasta el momento, ni Francia ni la coalición internacional contra Daesh han requerido a España incremento alguno de su contribución.

"El Gobierno de España recuerda que ya está participando activamente en la coalición contra Daesh en Irak. Asimismo mantiene una presencia defensiva en Turquía bajo mando de la OTAN. Estas operaciones cuentan con un amplio apoyo del conjunto de fuerzas políticas representadas en el Parlamento", añade el comunicado.

Además, recuerda que España también mantiene desde hace años una profunda cooperación con Francia en materia de lucha contra el terrorismo, así como intensos contactos bilaterales relacionados con nuestras misiones militares conjuntas.

El Gobierno recalca igualmente que "se mantiene intacto" el compromiso expresado por Rajoy a los distintos partidos de informarles puntualmente sobre la evolución de la situación en la lucha contra el terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha