eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno mantiene su oferta de pactos concretos a la oposición pero está dispuesto a estudiar la oferta de Rubalcaba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene su oferta de pactos concretos a los grupos de la oposición, pero está dispuesto a estudiar y escuchar la oferta de pacto que le ha enviado el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno mantiene su oferta de pactos concretos a la oposición pero está dispuesto a estudiar la oferta de Rubalcaba

Ésta es la respuesta de Moncloa después de que Rubalcaba haya enviado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el plan de reactivación económica y creación de empleo que ha elaborado su partido y en la que incluye su propuesta de gran acuerdo nacional con nueve temas que abordar para salir de la crisis.

El secretario general de los socialistas ha dicho hoy que sigue pensando que "España necesita un gran acuerdo". "Es verdad que no vemos al Gobierno muy dispuesto a intentarlo, pero en esta situación delicadísima por la que atraviesa el país pensamos que es fundamental hacerlo. No es el remedio inmediato de la crisis, pero daría confianza a los españoles y a las economías mundiales en nuestro país", ha manifestado tras la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Desde Moncloa se pone el acento en la conveniencia de pactar importantes reformas estructurales que están en este momento encima de la mesa, como la reforma de las pensiones o la de las administraciones públicas.

RAJOY MENCIONÓ CINCO REFORMAS

Así lo manifestó el propio Mariano Rajoy en el debate celebrado el pasado miércoles ante el Pleno del Congreso, donde habló de llegar a acuerdos en reformas "concretas" y enumeró cinco: sistema de pensiones, el paquete de medidas para luchar contra la corrupción, la reforma local, la reforma del conjunto de las administraciones públicas y la Ley de Unidad de Mercado.

Según las fuentes consultadas, el Gobierno siempre está dispuesto a escuchar y a estudiar las propuestas que presentan los grupos parlamentarios y eso hará con el documento que le va a enviar el líder de los socialistas.

Esa disposición al diálogo para llegar a acuerdos con el PSOE también la expuso el pasado viernes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros. "No nos lleva a decir que no confiamos en los pactos, lo seguimos intentando en todas las iniciativas", dijo, para añadir que el Ejecutivo busca el consenso en la Ley de Transparencia, las pensiones y la reforma de las administraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha